Cumplir 90 años y celebrarlo con una reivindicación a favor de San Fernando. Es es lo que ha hecho el doctor Juan García Cubillana en el almuerzo que le han ofrecido sus amigos por su cumpleaños.
Antes del almuerzo su hijo, Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, dio a conocer la réplica de un cuadro pintado por el pintor Pepiño como regalo a un párroco de la Iglesia Mayor luego trasladado a Algeciras.
El cuadro original, una Inmaculada de estilo cubista pintada hacia 1956, está actualmente en una ermita prácticamente sin que lo visiten. Y Juan García Cubillana ha reclamado esa obra para La Isla porque "está pintada para La Isla". De hecho, a los pies de la Inmaculada no está el mundo, sino una vista de San Fernando porque el destino del cuatro era la Santa Cueva de la Igleisa Mayor.
La obra, al día de hoy, es propiedad de la Iglesia, pero Juan García Cubillana ha llamado a rebato para que intentar que sea trasladada a La Isla, donde le corresponde estar.
El médico de San Fernando, cañaílla por los cuatro costados que fue nombrado Académico de Honor de la de San Romualdo recientemente, debería tener una calle en San Fernando y ya sus amigos han presentado ante el Registro Municipal la petición, además de entrevistarse con la alcaldesa, Patricia Cavada, quien no obstante ha advertido que se trata de un proceso largo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es