Actualizado: 14:02 CET
Martes, 19/03/2019

San Fernando

Ciudadanos será la muleta del Gobierno para adjudicar la Limpieza

La portavoz de la formación naranja dice que "no podemos prorrogar un año más el contrato porque iría en perjuicio de la ciudad y de los isleños".

  • Grupo Municipal Ciudadanos.

Los grupos políticos con representación municipal han trasladado a Radio La Isla e Información cuál es su postura ante las reclamaciones de los trabajadores de la limpieza pública y su petición de dejar sobre la mesa el nuevo contrato que otorgaría la gestión a Cespa, si prospera la propuesta presentada por la mesa municipal de contratación.

De esta forma, desde el grupo Popular en el Ayuntamiento, se ha asegurado por el concejal Daniel Nieto que “pedirá que la adjudicación del servicio quede sobre la mesa en el pleno convocado a tal efecto el próximo día 21, de no ser así, volverá a reafirmarse en su postura negándose a que el mayor contrato que tiene la ciudad y que está destinado a cumplir con un servicio “básico y obligatorio”, siga adelante con un pliego que consolida un sistema fracasado, como es el que actualmente está en vigor, que no ha servido para limpiar la ciudad, “sino para otras cosas”.

Nieto, también explica que ” la falta de objetividad que existe en el pliego, denunciada reiteradamente por el PP, es ya evidente. La adjudicación se ha resuelto mayoritariamente con criterios subjetivos. “No estoy diciendo que el contrato se haya adjudicado a una empresa al azar, pero no se ha concedido a quien mejor porcentaje objetivamente arrojó en el baremo de adjudicación del servicio. Y desde luego en la gestión y control posterior del contrato durante su periodo de vigencia, tampoco”, afirmó.

Mientras, desde el grupo municipal Si se puede, marca en el Ayuntamiento de Podemos, su portavoz Ernesto Díaz, ha asegurado que estarán incondicionalmente al lado de los trabajadores, a la vez que mantendrán un encuentro con ellos en los próximos días.

Desde Ciudadanos, su portavoz Maite Mas, asegura a Radio La Isla que “los trabajadores tienen derecho a la huelga, al igual que el Ayuntamiento debe velar por garantizar las condiciones de los empleados”.

Maite Mas, portavoz del Ciudadanos pide al Gobierno garantías para los trabajadores, aunque dice que "no podemos prorrogar un año más el contrato porque iría en perjuicio de la ciudad y de los isleños".

Ante las denuncias de los trabajadores de la limpieza, así como la amenaza de huelga que se anuncia para Semana Santa, desde el Gobierno, su portavoz y titular de Presidencia, Conrado Rodríguez, manifiesta entender el posicionamiento de los trabajadores, aunque defiende los pasos que se han dado para la nueva plica.

Finalmente la concejala no adscrita, Inmaculada López, dijo anoche a este periódico que no tiene decidido qué hará en el Pleno, aunque en la jornada de este viernes conocería los argumentos de los trabajadores y decidiría después.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Una oportunidad de conocer el origen de un abrazo que dura 6.000 años
chevron_right
El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' cruza el Atlántico a vela

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.