Actualizado: 15:00 CET
Martes, 22/09/2020

San Fernando

La concesión del contrato de Limpieza en San Fernando será recurrida

La mesa de contratación se decidió por la oferta económica más alta y en pocos concursos ha habido tanta diferencia entre los informes técnicos y económicos.

  • Mesa de contratación.

La concesión del servicio de Limpieza a la empresa Cespa puede ir para largo habida cuenta de que las demás empresas que optaban a la adjudicación van a recurrir la decisión de mesa de contratación municipal.

La oferta de Cespa es la más cara de todas las presentadas, aunque ha sido elegida gracias al informe técnico que según ha sabido este periódico, en pocos concursos la diferencia de este informeha sido tan grande como para compensar al económico.

Cespa ha superado la puntuación de otras cinco empresas, Fomento de Construcciones y Contratas SA y Licuas SA; Urbaser SA; Valoriza Servicios Medioambientales SA; la unión temporal de empresas Cointer Concesiones SL y Cointer Servicios y Medio Ambiente SL y Acciona Servicios Urbanos SL. La oferta propuesta por la mesa de contratación se eleva a 8.588.031,49 euros, lo que supone una bajada de sólo 51.839,23 euros anuales con respecto al tipo de licitación.

Cespa ya prestó ese servicio en San Fernando junto con la mercantil Jordá hasta la última década del siglo pasado, cuando tuvo lugar la huelga del servicio más nociva que se recuerda. La empresa tiene en Andalucía e incluso en la provincia distintos servicios de menor rango que el de la Limpieza y Recogida de Residuos. Del tipo de la adjudicación sólo lo presta en Coria del Río, uno de los pocos ayuntamiento donde aún gobiernan los andalucistas, según pudo saber este periódico en los momentos previos a la asamblea de los trabajadores de Urbaser en la mañana del lunes.

Precisamente y tras esa asamblea, fuentes del comité de empresa comunicaron a este periódico que este martes convocarían una rueda de prensa para poner sobre la mesa sus dudas sobre el contrato.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cada loco con su tema
chevron_right
La asamblea local del PSOE aprueba la lista para las Municipales