Actualizado: 19:06 CET
Jueves, 19/09/2019

San Fernando

El comité de empresa de Urbaser pondrá sus dudas sobre la mesa

Tras una reunión el viernes en el Centro de Congresos exclusivamente para los trabajadores el comité manifestará este martes sus dudas sobre el contrato.

  • Asamblea en el Centro de Congresos.

 Los trabajadores de la empresa Urbaser, actual concesionaria del servicio de Limpieza de la ciudad, no las tienen todas consigo y el pasado viernes mantuvieron una asamblea en el Centro de Congresos y el comité hablará este martes.

En principio se pretendía que fuera pública aunque después se quedaron sólo los trabajadores de la empresa. Antes de la charla tuvieron un encuentro 'fortuito' y breve en la calle con el delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, en el que éste les explicó la postura municipal.

Los sindicatos, sobre todo Comisiones Obreras, temen que la cláusula que obliga a la empresa a no subir los precios en los primeros años redunde en el convenio colectivo de la plantilla que tampoco tendría subidas. O lo que es peor, entienden que toda vez que Cespa no ha venido a perder dinero, podría poner en la calle a parte de la plantilla en un “ERE encubierto”.

No obstante, los trabajadores saben que Cespa puede poner a San Fernando como escaparate, habida cuenta de que sólo tiene por ahora un único contrato de Limpieza en Andalucía, concretamente en Coria de Río, localidad con Gobierno andalucista. Aunque también que con Cespa tuvo lugar la peor huelga de Limpieza en La Isla en 1990. 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Loaiza apuesta por “mantener limpios y adecentados” los solares
chevron_right
Una permanencia que llega a golpe de golazos de Manu Ramírez