San Fernando

La SD Candray se apunta el derbi ante el Bm Gades por 73-58

Las isleñas fueron a remolque hasta el descanso, pero desarbolaron a las gaditanas en el tercer y el último cuarto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -
  • Gran jornada para los equipos de las distintas categorías de la SD Candray, con pleno de triunfos.

En un pabellón del Parque que rozaba el lleno, La SD Candray senior se llevó el derbi de la Bahía ante el CB Gades por 73-58 en un partido apasionante. Se temía a las capitalinas, ya que sus tres últimos partidos se contaban por victorias y además jugando un buen baloncesto. Esos temores se confirmaron nada más comenzar el encuentro en el que sus tres primeros lanzamientos fueron tres triples que, junto al atasco local, puso el luminoso pasados cinco minutos en un inquietante 1-14, momento en que las locales reaccionaron parando la sangría, aunque cerrando el primer cuarto todavía con desventaja de diez puntos (13 a 23).

El segundo periodo comenzó en la misma línea del primero, con las chicas de Crecis acertadas en el tiro exterior y que, llegado el ecuador de este cuarto, coincidiendo con una canasta de Cánovas, que ya había conseguido otros trece puntos tres triples incluidos, las de Cádiz lograban una diferencia de 16 puntos (16-32), que a falta de tres minutos para cerrar el periodo era ya de diecinueve puntos (18-37), y poner el encuentro muy difícil para los intereses de las cañaillas. Pero las isleñas no estaban dispuestas a rendirse y a partir de ese momento fueron un vendaval, lo mismo daba las que estuvieran en cancha, peleaban cada balón, cada rebote, las ayudas en defensa eran continuas, cosa que desquició a las visitantes que no encontraban manera de romper la defensa local. Todo esto se unió, a que las de La Isla veían ya el aro con más facilidad que al comienzo, con Raquel dirigiendo con calma y experiencia al equipo, unidos a los nueve puntos de Cristina que dieron un subidón a las locales, acercándoles a solo dos puntos de diferencia (37-39).

Segundo periodo

Las de la capita mantuvieron la ventaja hasta el minuto ocho del tercer cuarto (45 a 47), momento en que un triple de la cadete María Sánchez, gran trabajo el suyo, puso por primera vez a las cañaillas por delante en el marcador con un 48-47. De hay al final del cuarto, 3-2 de parcial para cerrar el mismo en el luminoso con un 51-49.

La primera canasta del cuarto periodo fue para las visitante, pero ya no conseguirían ninguna más ya que los otros siete últimos puntos fueron producto de tiros libres. De todas formas, daba lo mismo porque ya las isleñas estaban en racha y convencidas que podían ganar el partido, con la junior Sofía cabalgando sobre la pista, e imposible de parar, nueve puntos en este cuarto y 23 en el partido, las cañaíllas con la moral por la nubes y el público volcado con un equipo estaba a punto de conseguir lo que era impensable mediado el segundo periodo, remontar un 18-37 adverso.

FICHA TÉCNICA: SD Candray, 73 Bm Gades, 58

SD Candray: Sofía Rozados (23), Cristina Galán (12), Paula Nolasco (8), Raquel Blázquez (13), Sara José (4) -cinco inicia-l, Julia de Enciso (1), Silvia Valencia, María Miranda (2), Sheila Valencia (3), María Sánchez (7) y Araceli González.            

Cádiz CB Gades: Cánovas (16), Ternero (8), Ruiz (13), Franco (3), Andrew -cinco inicial-, Mejías, (12), Reiné (2), García (2), Olart (2), Herrera,  Montesinos y Rodríguez.      

Parciales: Primer cuarto (13-23); Descanso (37-39); Tercer cuarto (61-55); Final (73-58)

Árbitros: Betanzos y Bernal

Incidencias: Jornada 14 de la Primera Nacional.

 

TRIUNFO DE LAS SENIOR PROVINCIAL EN EL PUERTO

La SD Candraya senior que disputa la Liga Provincial se impuso por cinco puntos en la cancha de la Gimnástica Portuense (48-53). Se trata de la segunda victoria consecutiva de las isleñas, que con una espectacular catering Sara con trece puntos en siete minutos más dos de Enma y otros dos de Paula, que lograban cerrar el marcador del primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (9 a 17).

En los cuatro primeros minutos del segundo cuarto un parcial de 5-0 permitió a las locales acercarse a solo tres puntos (14-17), pero las cañaillas, muy centradas, no perdieron la compostura y con cuatro puntos de Sara y otros cuatro de Raquel, lograban contrarrestar los ocho de la local Rodríguez e irse así a la media parte con el marcador favorable de 20-25.

Hasta el minuto cinco de la reanudación la diferencia se mantuvo (26 a 31) momento en que mano de seda Araceli, con cuatro puntos, dos de Paula, dos de María Isabel y un tiro libre de Enma, hizo que se llegara al final de este tercer cuarto con ocho puntos de ventaja para las chicas de Juan Carlos y Fran (30-38).

El periodo definitivo comenzó con un triple de María Ángeles, pero las locales reaccionaron y coincidiendo con un triple de Rodríguez ponía el luminoso en 41-46 y dos minutos todavía por jugar. Las cañaillas, con tiro libre de Paula más canasta de Araceli, volvían a abrir brecha (41-49), pero el pescado no estaba todavía vendido y las portuenses, con 7-1 de parcial y menos de un minuto por jugar, apretaron el marcador hasta un inquietante 48-50, pero la cosa no fue a mayores y las isleñas con tres tiros libres conseguían la victoria por 48-53.   

FICHA TÉCNICA: Gimnástica Portuense, 48 SD Candray, 53

Gimnástica Portuense: Vázquez S. (8),  Briffaut (2),  García P, (6) Vázquez E. (3), Martínez, cinco inicial, Lambrisca, Rodríguez (17), Simeón, Tremiño (8), García L (3),  Noriega (1) y Mesa.

SD Candray: Celia Andrades,  Enma Ruiz (4), Marta López, Paula Fernández (8), Araceli González, (10 ), Sara José (19), cinco inicial, Alba Olvera (2),  Ari Santamaría, María Ángeles Núñez (3), María Isabel Álvarez (2), Raquel Muñoz (5) y Celia Barberá.

Parciales: Primer cuarto (9-17); Descanso (20-25); Tercer cuarto (30-38), Final (48-53)         

Árbitros: Puerta y Ramírez.

Incidencias: Octava jornada de la LIga Provincial.

 

EL JUNIOR A TAMBIÉN SE APUNTÓ EL DERBI DE LA BAHÍA

Después de la decepción de la semana pasada contra DKV, la SD Candray junior A se desquitó venciendo al CB Gades por 54-42 , dispuestas a que las capitalinas no las sorprendieran como sucedió en el partido de ida, y con Sofía como estilete y el buen trabajo en defensa, hizo que las visitantes no consiguieran ninguna canasta, pues los nueve puntos con que cerraron su casillero en este primer cuarto fueron producto de tiros libres.

En el segundo periodo, las locales seguían defendiendo bien pero les costaba más anotar, aun así a falta de tres minutos para el descanso, mantenían la ventaja de trece puntos con que finalizó el primer cuarto (25-12). En los tres minutos restantes, las gaditanas más acertadas de cara al aro y coincidiendo con un triple de Celia, lograban un parcial de 3-8. Los tres puntos de las locales fueron con un triple obra de la recuperada Ana Leonor, que hizo un buen trabajo el tiempo que estuvo en cancha. Todo esto  hizo que al descanso el luminoso marcara un 28-20.

Tras el paso por vestuarios, fueron otra vez las chicas de Cristóbal y Loren las que tomaron la iniciativa y con ocho puntos de Sofía, dos de Ana Leonor y dos de Nuria lograban un parcial de 12-8, para así irse al periodo definitivo con doce puntos de ventaja (40 a 28).

El cuarto periodo comenzó con una canasta de Teresa, pero de inmediato respondieron las visitantes con 2-6 de parcial (44-34), aunque a falta de un minuto para cerrar el choque y coincidiendo con una canasta de María Sánchez, lograban las locales un parcial de 10-3, aunque un 0-5 posterior de las capitalinas dejó cerrado el partido en ese 54-42 final.

Con esta victoria, las cañaillas, dan un paso importante para asegurarse el segundo puesto en la clasificación, pues el primero, si no hay sorpresas, quedará en manos de las portuenses del DKV.  

FICHA TÉCNICA: SD Candra A, 54 Cádiz CB Gades, 42

SD Candray: María Miranda, Raquel Muñoz, Teresa Morales, Julia de Enciso, Carlota Prieto, Sofía Rozados, Alba Rey, María Sánchez, Nuria Guerra, María Ángeles Núñez, Ana Leonor Martínez, Ana Casal.

Cádiz CB Gades: Mera, Cantos, Lucero, Rojas, Calvo, Morilla, Vázquez, Guillén, González, Posada, Ortega y García.    

Parciales: Primer cuarto (19-6); Descanso (28-20); Tercer cuarto (40-28; Final (54-42)

Árbitros: Puerta y Ramírez.

Incidencias: Jornada 15 de la categoría junior.

 

GRAN VICTORIA DE LAS CADETES EN EL PUERTO

Un espectacular comienzo de las isleñas, basado en una buena defensa que solo permitió a las locales lograr tres puntos en los siete primeros minutos, más la claridad en ataque, permitió que las chicas de Enrique y Cristina lograr un parcial de 4-20. Fue en ese momento cuando la local García, la mejor de su equipo, tomó el mando de las operaciones y con siete puntos en los últimos minutos ayudó a que las portuenses consiguieran doce puntos, por los cuatro de Alba y dos de María, para cerrar el cuarto con 15-24 en el marcador.

En el segundo periodo las fuerzas se igualaron, intercambio de canastas, con unos brillantes minutos de la infantil Marina (siete puntos en los seis primeros minutos), y de la efectividad de Raquel que con otros nueve hacían que su equipo llegara a la media parte con doce puntos de ventaja (28-40).

El tercer cuarto comenzó con un triple de la local Gamaza, pero de inmediato respondieron las cañaillas con otro de Alicia, triple más canasta de Inés que junto a otros cuatro puntos de Alba permitió a las visitantes ampliar la ventaja hasta los 19 puntos, (33-52), que junto a otro parcial de 3-7 hizo que se cerrara el periodo con 36-59 en el marcador.

Un parcial de 2-9, con cuatro puntos de María, dos de Elena y un triple de Alicia al comienzo del cuarto periodo puso el 38-68 en el marcador, aunque llegado el minuto cinc con un triple de Gamaza las locales recortaban la diferencia a 21 puntos, 46-67. Con un dos más uno de María más un triple de Andrea, las isleñas ponían el luminoso en 46 a 74, fue desde ese momento hasta el final en donde la local Hernández tomó protagonismo con ocho puntos, lo que ayudó a su equipo a conseguir un parcial de 12-3, los tres puntos visitantes obra de un triple de Elena, para así llegarse a ese 58-77 final.  

FICHA TÉCNICA: DKV El Puerto, 58 SD Candray, 77

DKV El Puerto: Gallardo, Mora, Serrano, Delgado, Barranco, Boronat, Pulido, Fernández, García, Hernández, Gamaza y Campos.     

SD Candray: Raquel Narváez, Alicia Mellado, Elena Carreras, Alba Rey, Andrea Rodríguez, Marina  Pacheco, Ana Sotelo, Laura Molina, Inés Casal, María Sánchez y Lola García.

Parciales: Primer cuarto (15-24); Descanso (28-40); Tercer cuarto (36-59); Final 58-77)        

Árbitros: Puerta y Vera.

Incidencias: Jornada 13 de cadetes.

 

LAS MINI DE PRIMER AÑO TAMBIÉN VENCIERON

La última victoria de un gran fin de semana para la SD Candray tuvo como protagonistas a las integrantes del mini de primer año, que se impusieron en la cancha del San Felipe Neri por 47-58. Meritorio triunfo de las niñas de Cristina y Ana, que están haciendo un grandísimo trabajo teniendo en cuenta que estas niñas con un año menos están compitiendo sin ningún tipo de complejos con el resto de sus rivales.

A los cuatro puntos de la local Tena, la más destacada de su equipo con 21 puntos, respondieron de inmediato las isleñas con diez, los últimos seis sendos triples de Lucía y Carmela y así cerrar este primer periodo con 4-10 en el marcador.

En el segundo periodo, las cañaillas ensancharon algo más la ventaja pues a los diez puntos de las capitalinas las isleñas respondieron con otros diez, seis de Paula, dos de Marta y otros dos de Carmen, para de esta manera cerrar el periodo con diez puntos de ventaja por 14-24.

Otra vez la local Tena fue la protagonista, los siete puntos que consiguió su equipo fueron obra suya, puntos que respondidos con otros siete de las visitantes, repartidos entre Irene, Carmena y Sara, para así llegar a la media parte con diez puntos de ventaja, 21 a 31.

Tras el paso por vestuarios las locales salieron más enchufadas, con Goicoechea como protagonista lo que hizo que la diferencia en el marcador se acortara hasta los seis puntos al final del periodo (29-35).

El quinto periodo fue vital para el devenir del partido, pues la local Irene, con ocho puntos, Marta con dos e Irene con otros dos, le daban a su equipo una ventaja al final del periodo de 16 puntos (31 a 47)

Estaba claro que las capitalinas no se iban a rendir, y salieron muy motivadas en el sexto periodo, 16 puntos, en la que nuevamente su jugadora Tena fue protagonista, pero tampoco las cañaillas, con 11 puntos, permitieron que se les escapara una merecida victoria.       

FICHA TÉCNICA: CD San Felipe Neri, 47 SD Candray, 58

CD San Felipe Neri: Sibello, Rubio, Bollar N., Genabre, Gamero, Cruz, Jiménez,  Rojas,  Gómez,  Goicoechea, Tena y Bollar I.

SD Candray: Carmen Romero,  Marta Merello,  Carmela Oliva,  Miriam Brenes,  Lucía Carbó,  Irene Tapia, Julia Muñoz, Esther Alba, Luna Mateos, Sara Rondán, Marcela Rojas y Paula Ramos.

Parciales: Primer cuarto (4-10); Segundo cuarto (14-24); Tercer cuarto (21-31); Cuarto cuarto (29-35); Quinto cuarto (31-47); Final (47-58)

Árbitros: Romero y Varela.

Incidencias: Quinta jornada de las mini de primer año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN