San Fernando

Convocado el XV Certamen de Relato Breve-Escuela San José

La organización solicitará de nuevo a los participantes un relato que trate un tema habitualmente abordado por la literatura.     

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela San José.

La Escuela San José ha convocado el XV Certamen de Relato Breve. Por quinto año consecutivo, después de diez certámenes homenajeando a distintos autores, atendiendo a una efeméride ligada al nacimiento, muerte o publicación de una obra, la organización solicitará de nuevo a los participantes un relato que trate un tema habitualmente abordado por la literatura.     

En esta edición las narraciones, que han ser inéditas, deben mostrar una temática relacionada con “El paso del tiempo”. Uno de los temas que más ha abordado la literatura de diferentes épocas ha sido la relación del ser humano con el tiempo. Los escritores a lo largo de la historia de la literatura han expresado su preocupación por la fugacidad del tiempo, relacionándolo con la muerte, con el Carpe diem, con la evolución o madurez del hombre o con la nostalgia y melancolía por no poder revivir momentos pasados.

Desde Heráclito en la antigüedad clásica, pasando por Jorge Manrique, los poetas de los Siglos de Oro, Machado, Valle Inclán, Unamuno, Proust o García Márquez, entre otrosse ha recurrido a este tema literario desde las diferentes perspectivas señaladas. La idea, por tanto, no es otra que realizar un relato breve que recoja algún aspecto ligado a la relación del ser humano con el paso del tiempo y sus consecuencias; ya se muestre desde un prisma pesimista, vitalista, existencial, como viaje evolutivo del ser humano, entre otras percepciones.

La Escuela San José, con este tipo de iniciativas de índole cultural, colabora en la formación creativa y crítica de nuestros jóvenes en el ámbito de las humanidades. 

Cartel del certamen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN