San Fernando

Emilio Palacios aspira a tomar el mando de Podemos en San Fernando

Ha pesado en su decisión comprobar que Ernesto Díaz, actual portavoz municipal, se mantiene como el líder político peor valorado en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacios (derecha) con Martín Vila, primer teniente de alcalde de Cádiz.

A pesar del paulatino vaciado de la actividad del partido en La Isla, Emilio Palacios pretende "volver a ilusionar a las inscritas ofreciendo diálogo, transversalidad y cuentas claras, con el aval de decenas de compañeras y del Círculo Sectorial de Bienestar y Participación Ciudadana".

Después de más de cuatro años de lo que Emilio Palacios considera una gestión autoritaria y cerrada a la gente por parte de Ernesto Díaz, el militante isleño ha decidido dar el paso y presentarse como alcaldable en las primarias de Podemos San Fernando. Avalado por su experiencia organizativa en distintas áreas de la actividad de Podemos a nivel provincial, libre de ataduras con familias internas, Emilio Palacios pretende recuperar la ilusión de las inscritas ofreciendo atraer con su candidatura todo tipo de sensibilidades políticas unidas en torno a ideas de sentido común.

Ha pesado en su decisión comprobar que Ernesto Díaz se mantiene como el líder político peor valorado en la ciudad, que como secretario general y portavoz de Sí Se Puede no ha procurado en los cuatro años del grupo municipal que se rindan cuentas de los ingresos y gastos, como era obligatorio por el código ético, y que las militantes se sienten excluidas por problemas organizativos serios y un ideario político que poco tiene que ver con los problemas de la ciudad. Muestra de ello es que, con todo el aparato del partido a su favor, solo ha conseguido reunir una lista de cinco integrantes en las primarias. Emilio Palacios, por su parte, se presenta como único candidato en la lista blanca.

Comprometido a ser la "cara dialogante, sensata y transparente" de la formación en las próximas primarias, asegura que un perfecto conocimiento y una estupenda relación con los otros movimientos progresistas de la ciudad, especialmente Izquierda Unida, y el compromiso de trabajar en un programa electoral cien por cien isleño, serán la respuesta a las dificultades que Podemos, en caída libre dentro de San Fernando, padece debido a su vinculación a la errática y poco útil agrupación de electores Sí Se Puede San Fernando, de la que también es cabeza visible su rival en estas primarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN