San Fernando

El PP "aprovechará" los 740.000 metros cuadrados libres de La Isla

Lamenta que el gobierno de Cavada no haya desarrollado ni un metro en Punta Cantera, FSC y Huerta de la Compañía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punta Cantera. -

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, acometerá el desarrollo de los 740.000 metros cuadrados de los que dispone la ciudad y que se encuentran totalmente abandonados por el actual gobierno municipal.

Loaiza hacia de esta forma referencia a la situación en que se encuentra Punta Cantera (500.000 metros cuadrados), los terrenos de la antigua Fábrica San Carlos (140.000 metros cuadrados) y la Huerta de la Compañía (100.000 metros cuadrados).

Las dos primeras bolsas de desarrollo –Punta Cantera y FSC- se desbloquearon en la legislatura pasada. “Sin duda dejamos hecha la tarea más difícil”, recuerda Loaiza. “Negociamos con Defensa y Junta de Andalucía, y todo ese terreno pasó a ser una oportunidad más para el impulso económico de la ciudad. Cuatro años después, el gobierno de la socialista Patricia Cavada se ha mostrado incapaz de desarrollar ni un metro cuadrado de los mismos.

Respecto a las 10 hectáreas de la Huerta de la Compañía, terrenos ubicados en la carretera de Camposoto, a un escaso kilómetro de la playa, José Loaiza recordó que, hace justo un año, el Gobierno local dio el visto a la aprobación definitiva del proyecto de adquisición de esos terrenos al Obispado de Cádiz-Ceuta, completando así un expediente iniciado en 2015 a partir de lo establecido por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

“Desconocemos si el gobierno de Cavada se ha sentado a negociar con el Obispado de Cádiz y Ceuta. De lo que sí tenemos certeza es que desde el Ayuntamiento es obligatorio abrir una vía de diálogo para llevar a cabo planes para el desarrollo de esos terrenos, en la que podría proyectarse una zona hotelera y de ocio amparada en su cercanía a la playa. No sería necesario esperar a que Defensa desafecte terrenos de Camposoto, tenemos 100.000 metros cuadrados disponibles”, afirmó el líder popular.

Por último, Loaiza reiteró su compromiso de poner en marcha el desarrollo de los 740.000 metros cuadrados de los que la ciudad dispone “para generar negocio, poner en marcha una infraestructura hotelera y de ocio capaz de situarnos como referente provincial en el sector turístico; y, por supuesto, para lo más importante que es la creación de trabajo para los isleños desempleados”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN