Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

San Fernando

El Habitalia A se reencontró con la victoria ante el Montequinto

Victoria por 28-22 del primer equipo del Bm San Fernando, mientras que el B se vino de vacío de Lebrija.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Importante victoria del Habitalia frente al Bm Montequinto de Dos Hermanas por 28-22, en un choque que los locales resolvieron en la segunda parte y que permite a los pupilos de Michel Mikhaelides volver al camino de la victoria, tras los resultados negativos de los últimos partidos.

Flojo comienzo de partido de los isleños, sin la solidez defensiva de otros encuentros y muy atenazados en ataque, con mucha precipitación y con las ideas pocos claras. Los nazarenos llevaban la manija del choque, aprovechando con rápidas contras los errores locales en ataque, por lo que llegaban a la puerta isleña con facilidad. El mejor juego de los visitantes les permitía llevar ventaja en el luminoso, lo que hacía que aun cundiera más las ansias y las precipitaciones del Habitalia.

El paso de los minutos y los cambios no resolvían los problemas de los isleños, sobre todo en la faceta ofensiva donde el juego estaba muy espeso y atascado y además notando las importantes bajas en la primera línea. Los nazarenos se encontraban con muchas facilidades por lo que se marcharon en el marcador, 9-13, aunque un ataque final de los locales colocó el 10-13 del descanso.

En el segundo periodo el partido dio un vuelco total. Aunque en los primeros minutos los jugadores de Michel Mikhaelides salieron algo dubitativos, pronto se hicieron con el control total de choque. La portería comenzó a ser un muro, la zaga cogió solidez y sobre todo en ataque los lanzamientos empezaron a ver puerta con facilidad. El marcador pronto se igualó, 15-15 en el minuto 8, y a partir de aquí solo se vio un equipo sobre la pista de Bahía Sur, el Habitalia.

El juego isleño alcanzó un buen nivel, la portería y la defensa daban pocas opciones a los visitantes y en ataque los extremos empezaron a acertar con sus lanzamientos, así como el juego con pivote que acababa siempre en gol o en lanzamiento de 7 metros. El buen juego local se tradujo en el luminoso en ventajas de 4 y 5 goles, ante un equipo visitante al que se le habían apagado las luces.

Un 26-18 marcó la máxima diferencia de los locales, pero una reacción nazarena en los últimos minutos, aprovechando una exclusión de los isleños, dejó el resultado final en 28-22.

Victoria importantísima en un encuentro de luces y sombras del Habitalia, que la próxima jornada visitará a un rival dificilísimo como es el Bm Ángel Ximénez de Puente Genil, en un partido que se jugará el domingo 3 a las 13.00 horas en el pabellón municipal Miguel Salas.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 28 - Bm Montequinto, 22

Habitalia Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (5), Rafael Alcázar, Sergio Muñoz (5), Manuel Fernández (1), Rafa Díaz (4), Dani Collantes, Jesús Aparicio (8), Francisco Rodríguez (3), José Navarro (1), Guillermo Carrero y Nacho Cejas (1).

Bm Montequinto: Díaz (1), I. Angulo, Ramírez (5), Chuillaj (3), Jj. Romero (3), Palma (1), D. Romero (1), Venegas (1), Rivas (1), Morcillo, Navarro (3), P. Angulo (3) y Ginés.

Marcador: m.5 (0-2); m.10 (3-4); m.15 (4-6); m.20 (6-8); m.25 (9-9); Descanso (10-13); m.35 (13-14); m.40 (16-15); m.45 (18-16); m.50 (22-19); m.55 (26-20); Final (28-22).

Árbitros: Pitaron los hermanos cordobeses Montes Cano.

Incidencias: Duodécima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur.

EL SENIOR B SE VINO DE VACÍO DE LEBRIJA
 

No pudieron los isleños traerse nada positivo de su viaje a tierras lebrijanas, donde cayeron por 26-21 en un partido donde el Habitalia acusó las importantes bajas con las que se desplazó. El último cuarto marcó las diferencias finales, ya que los jugadores de Carlos Moríñigo acusaron la presión y el desgaste físico.

El fuerte arranque local les hizo colocarse pronto por delante en el marcador, aunque las diferencias eran mínimas, con ventajas de 1 o 2 goles. Aunque el control del partido lo llevaban los lebrijanos, el Habitalia no se descomponía y sobre todo se mostraba efectivo en defensa, aunque en ataque el juego no era muy preciso y carecía de paciencia para buscar las mejores de lanzamiento o penetración.

Durante todo el primer tiempo los locales dominaban, pero no conseguían romper el marcador ya que la defensa isleña mantenía un buen tono. Con ventaja mínima para los locales, 10-11 se llegó al periodo de descanso.

El segundo tiempo comenzó con las mismas trazas, aunque los locales empezaron a marcar más diferencias en el luminoso, 16-12 en el minuto 40, pero los isleños reaccionaron y en poco tiempo acortaron las distancias hasta colocarse 16-14. Con posesión de balón el Habitalia perdió la oportunidad de recortar más las diferencias hasta ponerse a un solo gol, pero varios errores encadenados por la precipitación y malos lanzamientos en ataque, trajo consigo que los sevillanos volvieran a abrir brecha de 4 goles, 19-15.

En los últimos minutos del choque los pupilos de Carlos Moríñigo empezaron a acusar el desgaste físico y sobre todo la serenidad para resolver claras situaciones en ataque, donde predominó más las acciones individuales que el juego colectivo.

El marcador final de 26-21 mostró la justa superioridad de los locales, sobre todo a la hora de encarar el resolver las situaciones de ataque.

La próxima semana la Liga descansa en esta categoría, pero los isleños jugarán un partido atrasado de la décima jornada en Marchena frente al Bm Martia, el sábado día 2 las 19.00 horas en el pabellón municipal de la localidad sevillana.

FICHA TÉCNICA: Bm Lebrija, 26 Bm San Fernando, 21

Bm Lebrija: Granados (1), Ruiz (4), Ganformina (1), López (8), Arriaza (6), González, Guerrero, Infantes (4), Guillén, Zambrano (2) y Palacios.

Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, Curro Rodríguez (7), Rafa Sánchez (4), Carlos Lorente (4), Francisco González (1), Fran López (1), Óliver Vázquez (1), Manuel Borreiros, Joaquín Rodríguez, Xavier Pena (3), Jaime Lorite y Mario Montañez.

Marcador: Descanso (11-10) ; Final (26-21).

Árbitros: Bodrilla y Moya (Sevilla).

Incidencias: 13ª jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado en el pabellón municipal de Lebrija.

CONFERENCIA DE ROBERTO BUSTILLO

El pasado viernes día 25 en el aula del pabellón de Bahía Sur se desarrolló una charla-conferencia que tuvo como ponente a Roberto Bustillo Carrilo profesor de Educación Física, Campeón de España de Culturismo y antiguo jugador del Bm San Fernando. La charla se celebró en horario de 19.00 a 21.00 horas. Concretamente la primera hora estuvo enfocada al entrenamiento de la fuerza en el balonmano y a las cargas que se debían utilizar según la edad de los jugadores y la segunda a la nutrición y a los hábitos saludables necesarios para para la práctica del deporte.

A dicha conferencia, que llenó por completo el aula, asistieron técnicos y jugadores del Club y terminó con un debate sobre el tema con los asistentes a la misma.

TE RECOMENDAMOS