San Fernando

Goleada al Sevilla Atlético en una segunda parte de altos vuelos (3-0)

El San Fernando recupera la senda del triunfo ante el filial sevillista gracias a un doblete de Pau Franch y un tanto de penalti de Pedro Ríos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando CD recuperó este domingo la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y, sobre todo, las buenas sensaciones en una gran segunda mitad en la que devoró con contundencia por 3-0 al filial del Sevilla, que dio la cara y fue mejor que los locales en el primer tiempo, pero que se fue diluyendo como un azucarillo en el segundo periodo a medida que iba encajando los goles.

El equipo de Pérez Herrera logró la victoria más holgada de la temporada y, además, regresó a puestos de play off de ascenso a Segunda División. Pero lo más importante es que da un paso de gigante hacia su objetivo de la permanencia y abre un hueco de 16 puntos sobre la zona de descenso, tanto del play off como del directo.

Eso sí, el San Fernando no estuvo cómodo en el primer tiempo ante un filial sevillista que se mostró muy vertical y que a base de pases filtrados y velocidad generó más peligro del esperado. Así, en el minuto 2 el ex azulino Chris Ramos se plantó solo ante Rubén Gálvez y le pegó al aire a la hora de rematar, fallando un gol cantado.

Los isleños llegaban en ocasiones contadas al área de Javi Díaz y en el 12 un remate en semifallo de Carri lo atrapó sin problemas el meta sevillano. El que de nuevo rondó el gol en el 17 fue el equipo de Luci, con una llegada del lateral Javi Vázquez que cruzó en demasía su lanzamiento.

En el 23 Gabi Ramos lo intentó desde la frontal del área y Javi Díaz atrapó en dos tiempos y en el 25 Pablo Sánchez protagonizó una buena acción individual pero su lanzamiento tras un reverso moría sin peligro en las manos del meta visitante.

En el 42 Bryan Gil se marcó un jugadón por la izquierda y su servicio sobre la llegada de Curro lo remató el delantero por encima del larguero. Y en el 44 Rubén Gálvez evitó el 0-1 tras un disparo desde dentro del área de Casas. Con el 0-0 se llegó a la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

La charla en el descanso de Pérez Herrera surtió los efectos deseados y el San Fernando fue otro completamente distinto. Así, en el 46 Nano, que estuvo espectacular en el lateral izquierdo, hizo una acción individual brillante y su centro al primer palo no acertó a rematarlo por centímetros Pablo Sánchez. En el 47 el que puso a prueba a Javi Díaz con una buena volea fue Gabi Ramos.

La notable mejoría de los isleños se vio reflejada en el marcador con el 1-0 en el 52. Pablo Sánchez le robó la cartera dentro del área a Amo, que se durmió esperando que la pelota se perdiera por línea de fondo, el extremo puso el balón medido al área chica por donde apareció Pau Franch para meter la pierna y marcar.

El tanto noqueó al Sevilla Atlético que en la segunda mitad fue una caricatura de equipo comparándolo con la primera. Y máxime cuando en el 68 encajaba el 2-0, tras una brillante acción de Gabi Ramos por la derecha, que la puso de dulce para que Pau Franch anotase el segundo de su cuenta particular de un buen cabezazo.

En el 78 Manu Ramírez, que también estuvo inmenso, lo intentó en un lanzamiento de falta que despejó como pudo Javi Díaz. En la continuación de la acción la pelota le llegó a Pablo Sánchez, que disparó con mucha picardía y la pelota se escapó muy cerca del palo.

El San Fernando cerraría el marcador en el minuto 82 con el 3-0 obra de Pedro Ríos, que anotó con maestría una pena máxima cometida por Javi Vázquez al tocar el balón con la mano. No hubo tiempo para más y los azulinos que vuelven a resurgir.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Sevilla Atlético, 0

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Nano, Colo, Antonio Oca, Raúl Palma, Pedro Ríos, Manu Ramírez, Pau Franch (Joselu, 76’), Carri (Bruno Herrero, 58’) (Javi Gómez, 84’) y Pablo Sánchez.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Cera (Javi Pérez, 82’), Javi Vázquez, Juan Berrocal, José María Amo, Genaro (Diego García, 69’), Bryan Gil (Pejiño, 82’), Juanpe, Chris Ramos, Curro y Casas.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez. No estuvo mal. Mostró amarilla a los locales Gabi Ramos, Antonio Oca y Pedro Ríos, mientras que en el Sevilla Atlético fueron amonestados José María Amo, Chris Ramos y Diego García.

Goles:

1-0: Pau Franch (m.52)

2-0: Pau Franch, de cabeza (m.68)

3-0: Pedro Ríos, de penalti (m.82)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 22 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de ayer domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.300 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN