San Fernando

La UASF brilla un año más en una nueva edición del Cross de Itálica

Destaca la segunda plaza lograda por Fátima Ramírez en la prueba sub 18.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo de la UASF. -

Un año más hemos la Unión Atlética de San Fernando dejó el pabellón muy alto en el Cross Internacional de Itálica. El máximo exponente fue Fátima Ramírez Núñez, que se subió al segundo escalón del podio en la categoría sub 18.

Hasta Santiponce se desplazaron 22 atletas del club isleño, junto a sus familiares, para participar y disfrutar del Cross Internacional de Itálica, que cada año se celebra en la explanada de este conjunto arqueológico de la ciudad romana de Itálica. Algo más de 5.000 personas se dieron cita alli para ver los cerca de 3.000 corredores, de todas las categorías, venidos de todos los rincones de España y otras parte del planeta como los keniatas, etíopes ugandeses, etc. Eel momento más atractivo del Campeonato es la prueba internacional, tanto femenina como masculina, donde la UASF volvió a a estar representada por Jorge Soto Honor.

Los isleños volvieron a dejar marcada su huella una edición más de este cross, realizando unas magníficas carreras en sus respectivas categorías y obteniendo las siguientes clasificiones; sub 18 femenina, Fátima Ramírez segunda y su  hermana gemela, Inma Ramírez, décima. En sub 14 masculino, Quique Moreno fue 23, Áyax Domínguez el 57, Darío Pérez el 77 y Rubén Barrera en140. En sub 14 féminas, Esther Espinosa entró la 72 y Teresa Arévalo la 88, en esta categoría. En categoía sub 12 femenina, Claudia Batista fue la 27. En Sub 18 masculina, Jesús Aranda acabó el 23. Y en sub 20 masculino, Jesús Carrera quedó el 26.

La Popular

A continuación de las pruebas de menore comenzó la Carrera Popular, donde participaron en la prueba masculina 771 Atletas. En la categoría sénior masculino lo hicieron por parte de la UASF Manuel Ramírez, quedando el 36 de la general y 26 de su categoría y Javier Peña, 86 de la General y 45 de la categoría. En máster masculino participaron Antonio Suárez, quedando el 305 de la general y el 200 de su categoría; Nene Moreno, 350 de la general y 238 de la categoría; y Pico Guerrero, 708 de la general y 543 de la categoría.

En la prueba femenina hubo una participación de 315 corredoras, donde en la categoría máster lo hizo Olga Jiménez, siendo la 73 de la general y 43 de su categoría y Eva Guerrero, 224 de la general y 152 de la categoría. En la Prueba Internacional, donde participaron los mejores atletas de la élite del campo a través venido de todos los rincones del planeta, el club isleño volvió a contar con la participación de Jorge Soto, que finalizó el 47 empleando un tiempo de 32.58 en completar los 9.975  metros que tenía la prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN