San Fernando

El PP afirma que las obras de la playa no estarán acabadas en verano

El concejal Daniel Nieto recuerda que el Gobierno de Cavada tampoco puso a punto Camposoto para pasada la temporada estival.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El concejal del PP de San Fernando Daniel Nieto ha advertido de que la obra de la ampliación de la playa de Camposoto no estará finalizada antes del inicio de la temporada estival.

Nieto ha señalado que el plazo para concluir el proyecto es de 8 meses, de acuerdo a la información facilitada en la mesa de contratación celebrada esta mañana, y ni siquiera está adjudicada la obra.

El edil popular ha remarcado que, teniendo en cuenta los plazos administrativos, la playa sumará un nuevo verano sin estar a punto por falta de previsión del Gobierno de Patricia Cabada. Nieto ha señalado que esta situación incidirá de forma negativa en el turismo, tal y como ocurrió en 2018.

El pasado año, ha recordado, el Gobierno local adjudicó a finales de agosto las obras de emergencia de la playa, cinco meses después de que los temporales causaran daños de consideración. Esta circunstancia perjudicó a los isleños y, con la falta de programación de cultural y de ocio municipal, ahuyentó a los visitantes. Tal es así que San Fernando se situó a la cola de ocupación hotelera en la provincia durante el mes de agosto, solo por delante de La Línea y Arcos.

Además, la primera fase de la carretera de la playa ya dio problemas. El Ayuntamiento ocupó zona de dominio público marítimo-terrestre y la Demarcación de Costas sancionó con 16.00 euros al Gobierno de Patricia Cabada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN