San Fernando

Piden más transparencia en los contratos menores del Gobierno local

Desde Ciudadanos se critica que se ha tardado nueve meses en publicas los dos millones que se destinaron en dichos contratos el pasado año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento. -

El grupo municipal Ciudadanos ha criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno respecto al área de contratos menores, que para las arcas municipales suponen 2 millones de euros al año. En concreto, desde la formación naranja han destacado que el PSOE “ha tardado nueve meses en publicar la cuantía invertida en pequeñas obras y suministros y servicios”, y han definido como “abusivo” el alto número de contratos menores realizados por el Ayuntamiento, “que si bien están controlados y regulados por ley, es cierto que pueden adjudicarse directamente por el Consistorio”.

Desde Ciudadanos han hecho hincapié en que la nueva Ley especifica que las administraciones deben publicar la información relativa a estos pequeños contratos en el perfil del contratante de forma trimestral, a fin de garantizar la transparencia y el acceso público a los mismos, “algo que hasta ahora no había hecho el Ayuntamiento de San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN