San Fernando

Siguen los trabajos en el nuevo asentamiento neolítico de Camposoto

Cabe recordar que apareció el pasado mes de junio en un sondeo previo al inicio de unas obras de una promoción de vivienda junto al campo de hockey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Continúan desarrollándose en el sector III de Camposoto los trabajos arqueológicos que se iniciaron hace varios meses para sacar a la luz los restos de un nuevo asentamiento neolítico, un hallazgo que se produjo en una parcela situada en frente el campo de hockey Pablo Negre donde está prevista la construcción próximamente de una promoción de viviendas.

Se trata de un área considerada de especial cautela arqueológica, y máxime cuando hace más de diez años como consecuencia del inicio de los trabajos de las instalaciones deportivas, se dio con una importante necrópolis de dicha época, cuya principal referente son Los enamorados que hoy día se exponen en el Museo Municipal de San Fernando en el Castillo de San Romualdo.

La intención es que las labores del equipo de arqueólogos concluya durante este mes de enero, casi siete meses después de que se produjese dicho hallazgo como consecuencia de uno de los sondeos previos al inicio de la construcción de las viviendas.

En concreto se han hallado tres estructuras de hogares de la época del neolítico, pertenecientes presumiblemente a los que fueron los primeros pobladores de la localidad isleña. Todos los hallazgos que están siendo extraídos poco a poco por el equipo de arqueólogos como paso previo a la memoria que será necesaria presentar ante la Delegación Territorial de Cultura y en la que aparecen todos los restos que hayan sido extraídos de la parcela.

Una vez que concluya dicho paso y tras un reconocimiento rutinario, que es lo que marca este tipo de procedimiento administrativo, podrá iniciarse la construcción de la promoción de viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN