San Fernando

Lago se viste de héroe para darle el triunfo al Bazán en el derbi

Dos goles del central en el 91 y el 94, éste último tras un corner muy polémico, le dieron la victoria al Bazán ante un buen San Fernando B por 2-1.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El central Lago, con dos testarazos en los minutos 91 y 94 de encuentro, se puso este domingo el disfraz de héroe para darle la vuelta al choque y otorgarle la victoria al GE Bazán en el derbi ante el San Fernando CD B por 2-1.

Un partido que acabó con polémica, ya que el segundo tanto del equipo bazanero llegó tras un corner muy dudoso, puesto que el asistente dio saque de puerta y el colegiado lo desautorizó concediendo saque de esquina.  

El filial azulino plantó cara en todo momento al Bazán, bien plantado sobre el terreno de juego y haciéndose acreedor a un marcador mejor, pero el fútbol a veces tiene esa cara cruel y, en esta ocasión, le tocó vivirla al equipo de Paco Márquez en la prolongación del segundo tiempo tras un encuentro casi perfecto.

El San Fernando B se adelantó a los 7 minutos con un derechazo de Javi Romero que se coló pegado al palo. Bien es cierto que el Bazán dispuso de buenas ocasiones para haber logrado la igualada antes del descanso, sobre todo en el minuto 15 cuando Navas realizó dos paradones consecutivos, primero a cabezazo de Adri y en el rechace posterior a la volea de Manolito. Y en el 28 fue Antonio Alba el que cruzó demasiado en una pelota que le había quedado franca.

Segunda mitad

En la segunda mitad, el GE Bazán no encontraba la manera de hincarle el diente al buen entramado colocado sobre el terreno de juego por el San Fernando B, es más, las ocasiones cayeron del bando azulino, como un lanzamiento de Juan Pérez en el 66 que atrapó bien situado Rafa.

Y en el 81 fue Álex el que disparó con toda la intención del mundo y la pelota se marchó muy cerca del palo de la meta bazanera y en el 87  Juli  lo intentó, pero su lanzamiento se fue muy por encima del marco de la meta defendida por Rafa.

El final se acercaba y en el tiempo de descuento el Bazán tocó arrebato, colocando a Lago de delantero centro junto a José Carlos. Así, en el minuto 91 un centro desde la derecha de Antonio Alba sobrevoló todo el área azulina hasta que en el segundo palo emergió la cabeza de Lago para hacer el empate.

Con el tanto del empate el equipo de Paco Márquez pecó de bisoñez y se echó demasiado atrás ante un conjunto local que tiró de oficio para arrinconar a su rival a base de envíos largos del área.

En uno de ellos y tras el saque de una falta en el 94, el colegiado decretó saque de esquina cuando no pareció que nadie del San Fernando B había tocado la pelota. Javi Muñoz la puso desde el corner con ese guante que tiene en la pierna izquierda y en el primer palo aparecía de nuevo Lago para marcar de cabeza el 2-1 y darle los tres puntos al equipo de Jesús Pecci en el derbi.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 2 San Fernando B, 1

GE Bazán: Rafa, Melo, Manolito, Lago, Cris, Otero, Foncu, Adri, José Carlos, Samu y Antonio Alba. En el banquillo estuvieron Andrés Ocaña, Curbelo, Julio Periano, Javi Muñoz, Adri Peña, Fuster y Cocerria.

San Fernando B: Navas, Benito, Fopi, Gonzalo, Benítez, Pedro, Javi Romero, Cebada, Juli, José Luis y Álex. En el banquillo estuvieron Iván, Galindo y Juan Pérez.   Árbitro: De las Heras Romero, portuense. Mal. Mostró amarilla a Cris y Otero en los locales, mientras que por parte visitante fueron amonestados Javi Romero, Cebada y José Luis.

Goles:

0-1: Javi Romero (m.7)

1-1: Lago (m.91)

2-1: Lago (m.94)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 19 dentro del grupo gaditano de la Primera Andaluza, que se disputó en la matinal de este domingo en el campo de Sacramento con un buen ambiente en las gradas y mucho frío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN