San Fernando

IU se "asombra" por la oferta de "bocadillos históricos" para Fitur

"Darle la espalda al patrimonio arqueológico, histórico y artístico no es la mejor forma de poner en valor nuestra capacidad de construir futuro turístico".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aprovechando los recursos locales. -

Izquierda Unida de San Fernando ha mostrado su "asombro" por la propuesta que el equipo de Gobierno presentará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de este año en la que invita a visitar la ciudad a los más de 300.000 españoles que hicieron el Servicio Militar Obligatorio, la mili, en las instalaciones del Ministerio de Defensa en La Isla.

"Una ciudad con 100.000 habitantes y situada en el marco de 3.000 años de historia" y la propuesta "estrella" del equipo de gobierno son “los bocadillos históricos de la mili”, incluyendo un concurso de dicho producto.

Gonzalo Alías, coordinador Local y referente para la confluencia por Izquierda Unida, tras conocer la propuesta para Fitur 2019, afirma que “darle la espalda al patrimonio arqueológico, histórico y artístico no es la mejor forma de poner en valor nuestra capacidad de construir futuro turístico, hostelería y empleo para la ciudad”.

Desde la formación política tacha de "poca seria" y de "parcheo" la apuesta a Fitur. Izquierda Unida recuerda "nuestra capacidad que nos diferencia del resto de España como el valor patrimonial de Constitucionalismo, esos 3.000 años de Historia que aún siguen bajo tierra, así como el valor de la construcción naval que junto a la Armada no sólo hemos recorrido el mundo, sino que también lo hemos investigado".

Gonzalo Alías marca la diferencia con el resto de los municipios “el valor medioambiental con el que cuenta nuestra ciudad siendo una de las pocas o casi exclusiva de ser una ciudad grande rodeada de Parque Natural, dándonos un valor diferenciador y que el equipo de Gobierno sigue rechazando”.

IU-La Isla recuerda que "seguimos sin conocer la carta arqueológica" de la zona militar de Camposoto, de poner en valor el patrimonio arqueológico del Cerro de los Mártires, o del patrimonio urbanístico del siglo XIX, así como el conjunto de baterías que defendieron la ciudad de los franceses, o de los buques que participaron en la batalla de Trafalgar y están hundido en las inmediación de ese otro gran valor como es el Castillo de Santi-Petri

Sin embargo, el Gobierno Municipal “prefiere que La Isla sirva únicamente para vender chanclas y bocadillos, y no trabaja por poner en marcha un plan estratégico que mire por  el crecimiento económico y de empleo que tanto necesitamos, y que ponga en valor nuestro Patrimonio Histórico, Cultural, Artístico y Gastronómico”, dice Alías.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN