Actualizado: 21:07 CET
Jueves, 21/02/2019

San Fernando

Presentados los actos de San Antón tres días antes de que se celebre

El programa de actividades insiste colaborar con diversas entidades protectoras de animales para fomentar la adopción de mascotas entre los isleños.

  • Presentación de los actos.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la concejal de Bienestar Animal, Mar Suárez, han presentado este jueves en el Parque Almirante Laulhé la programación de actividades elaborada con motivo del Día de San Antón 2019, que se desarrollará el próximo domingo 20 de enero en dicho espacio. Se trata de un programa elaborado por el Área Municipal de Desarrollo Sostenible en colaboración con la Concejalía de Bienestar Animal que reúne numerosas actividades en las que las mascotas de las familias isleñas son las grandes protagonistas y que harán de la mañana del próximo domingo una cita única e ineludible para pequeños y mayores.

Durante esta presentación Romero y Suárez han estado acompañados por representantes de las asociación protectora de animales 'Huellas Urbanas', que han acudido a la presentación con un perra y una gata en adopción, animales que el próximo domingo participarán en el habitual pase de mascotas para buscar un hogar. De esta forma, desde Desarrollo Sostenible y Bienestar Animal se insiste en fomentar la adopción de mascotas.

Suárez ha dado detalle del programa de actividades de San Antón 2019. La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de tiendas y stands y del plazo de inscripción de los distintos concursos para aquellos participantes que no hayan completado sus inscripciones en los días previos, ya fuera de manera presencial o telefónicamente en la Delegación de Medio Ambiente o vía on line en la página del Ayuntamiento. Las inscripciones podrán completarse en la carpa habilitada para ello hasta las 12.30 horas.

Otras citas que también darán inicio a las 11.00 horas son los talleres de bonsais impartidos por la Asociación de Bonsais El Taray y diversos talleres infantiles. Entre las 11.00 y las 12.30 horas se desarrollarán los habituales pases de mascotas en adopción.

A las 12.00 horas, tendrá lugar la procesión de San Antón, que partirá desde la Parroquia de San José Artesano con dirección el Parque Almirante Laulhé y en la que, en compañía de sus dueños, podrán participar todas aquellas mascotas cuya posesión esté permitida por la Ley.

Los habituales concursos de mascotas, en los que podrán tomar parte todas aquellas especies cuya posesión y exhibición pública esté permitida por la Ley, y de niños y niñas disfrazados de animales comenzarán a partir de las 12.30 horas. Como en anteriores ediciones, los concursos de mascotas distinguirán entre las siguientes modalidades: perros, gatos y categoría libre.

Sobre las 13.30 horas tendrá lugar la tradicional bendición de los animales. Tras la bendición, en torno a las 13.45 horas, dará inicio la entrega de premios de los distintos concursos y ya alrededor de las 14.10 horas partirá el Santo en recogida hacia su templo, concluyendo el programa de actividades de San Antón 2019. Como es habitual, Mascotas Ávila aporta los dorsales y diversos premios.

Este año la principal novedad del programa de actividades es el sorteo de tres bicicletas entre los presentes. De esta forma, se sorteará una bicicleta a las 13.25 horas y las otras dos a las 14.00 horas.

Un año más, hay que destacar la labor de las entidades, colectivos y empresas que, con su implicación y colaboración, hacen posible este programa de actividades, entre ellas Mascotas Ávila, el Centro Veterinario El Arenal, Petmail,  Damkotas,  Asociación de Bonsais El Taray, Asispe,  el Hogar Abueletes Peludos, la tienda de animales La Fauna, el Grupo Scout Eryteeia,  la Asociación Protectora de Animales Canis y Felis, Econatura, Huellas Urbanas y Gatoperro.

“Los grandes protagonistas de esta jornada son las mascotas y por eso desde el cariño preparamos estas actividades pensando siempre en su comodidad y disfrute. Como demuestra San Antón, y actividades de referencia como el periódico mercadillo de protectoras en la Alameda Moreno de Guerra, el bienestar animal está entre las prioridades de este equipo de gobierno”, explica Suárez.

“Como cada año, La Isla dedica una jornada a sus mascotas, a aquellos que, en cierto modo, también forman parte de nuestra familia y que nos hacen la vida mejor gracias al cariño y la lealtad que nos aportan de manera incondicional. Gracias a ellos todos, especialmente los más pequeños de la casa, aprendemos a asumir las responsabilidades y los deberes cívicos que implican cuidar de un ser vivo. En este sentido este San Antón, insistimos en la importancia de fomentar la adopción de mascotas entre los isleños. Estamos seguros de que La Isla también es solidaria a la hora de ofrecer oportunidades a aquellas mascotas que no han tenido una vida fácil y que merecen el cariño que sólo una familia puede dar. Confiamos en que animales como Cata, la perrita de diez meses que hoy nos acompaña, encuentren hogar el domingo. Otra buena prueba del compromiso de los isleños con el bienestar animal son los 62 carnets que el pasado mes de noviembre entregó Desarrollo Sostenible para acreditar a los cuidadores de las 29 colonias de gatos censadas en la ciudad”, detalla Romero.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
La alcaldesa recibe a Julia Medina tras su paso por Operación Triunfo
chevron_right
VOX denuncia la situación de abandono municipal de la calle Galaxia