San Fernando

Colocan la primera piedra del Museo Camarón y la casa natal cerrada

El PP de San Fernando asegura que la casa de la calle del Carmen del artista isleño no tiene prevista fecha de reapertura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La casa natal. -

El concejal del PP de San Fernando Daniel Nieto ha calificado de ironía que se vaya a poner la primera piedra del futuro Museo Camarón mientras el Ayuntamiento mantiene cerrada a las visitas la Casa Natal del cantaor.

Nieto ha pedido a socialistas y andalucistas que aprovechen de una vez los recursos con los que ya cuenta la ciudad y que han desaprovechado, de manera inexplicable, durante los tres últimos años. “El Gobierno del PP adquirió la casa donde se crió José Monje, la restauró, se puso en valor, a disposición de la ciudad y como atractivo para el turismo”, ha relatado, pero el Gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero ha impedido que se pueda visitar con normalidad porque no destina los recursos necesarios para que permanezca abierta. De hecho, según la información facilitada al PP, permanecerá cerrada durante todo el mes de enero y no hay fecha prevista de reapertura.

El edil popular ha saludado, por su parte, la colocación de la primera piedra del Museo Camarón, aunque ha remarcado que sea donde no estaba previsto, ni por el PP ni por el propio PSOE, que se sumó a la propuesta de José Loaiza para que la Casa Lazaga se convirtiera en el centro de referencia del legado de Camarón.

Asimismo, ha remarcado que habrá Museo Camarón porque hay contenido, gracias al convenio alcanzado por el Gobierno del PP con la familia en el anterior mandato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN