Pena máxima azulina en Bahía Sur ante el colista (1-2)

Publicado: 13/01/2019
El San Fernando ve cortada su buena racha ante el Malagueño en un partido en el que equipo isleño falló hasta dos penaltis.
No fue el día del San Fernando, que cayó de forma inesperada ante el colista Atlético Malagueño por 1-2 en Bahía Sur en un partido marcado por la falta de acierto del equipo de Pérez Herrera, que llegó a fallar dos penas máximas -una en cada tiempo-, pero que para nada debe empañar la espectacular temporada que está firmando la entidad cañaílla.

Manolo Sanlúcar volvió a demostrar que le tiene tomada la medida en Bahía Sur al San Fernando, donde ha disputado cuatro partidos como técnico con un balance de tres victorias (Mairena, Villanovense y Malagueño) y un empate (Algeciras). El filial malagueño supo frenar todas vías de creación del cuadro azulino, que en ningún momento estuvo cómodo a lo largo de todo el partido y que, probablemente, firmó el partido más gris de la temporada como local.

El Atlético Malagueño se puso por delante en el minuto 18, tras una rápida acción de Alberto López por la izquierda, su centro lo recepcionó Deco, quien la puso sobre la llegada de Iván Jaime, cuyo disparo pasó por debajo de dos defensas azulinos y sorprendió a Rubén Gálvez.

En el minuto 20 llegó el primero de los dos penaltis marrados por los isleños. Juanje botó una falta y la pelota golpeó en la mano de un defensor en la barrera, sin que el colegiado González Umbert dudase un segundo en señalarlo. Carri lo tiró fuerte abajo a la derecha del portero y Samu Casado le adivinó la intención.

El fallo no minó la moral de los isleños, que en el 24 lograban la igualada. Gabi Ramos se coló hasta la cocina, puso el pase atrás y la pelota quedó en tierra de nadie tras una melé en el área pequeña, apareciendo por allí Pablo Sánchez para meter la pierna y marcar.

De ahí al final del primer periodo lo más reseñable fue un disparo desde fuera del área de Jacobo en el 33 que atrapó sin problemas Samu Casado, mientras que en el 34 Rubén Gálvez tuvo que meter la mano a un centro chut de Deco, cuando dos jugadores malagueños esperaban prestos para empujarla.     

Segunda mitad

El rumbo el partido pudo ser de nuevo bien distinto en el minuto 50. En un saque de banda el colegiado vio unas manos clarísimas dentro del área de Abqar y decretó el segundo penalti de la tarde. En esta ocasión fue Pablo Sánchez el que asumió la responsabilidad y de nuevo se encontró con una meritoria parada del meta malagueño.

En el 57 Pau Franch se encontró con un balón suelto en el área, pero no pudo superar a Samu Casado en su salida. El San Fernando perdonó y el que no lo hizo en el 60 fue el cuadro costasoleño. Un mal despeje de Juanje hizo que Hicham se plantase solo en el área azulina y batiese por arriba a Rubén Gálvez en su media salida. Era el 1-2 y un auténtico jarro de agua fría del que el cuadro isleño no supo reponerse en la media hora final.

De hecho, lo más peligroso fue un disparo de Manu Ramírez en el 71 que pasó muy cerca de la escuadra. Es más, el Malagueño tuvo hasta dos buenas ocasiones para abrir más brecha, primero en el 84 con un remate de Ian Soler a la salida de un corner que se fue fuera y luego en el 89 con un disparo cruzado de Alberto López que obligó a Rubén Gálvez a sacar una mano salvadora.

Precisamente el meta de Aracena estuvo a punto de hacer la igualada en un saque de esquina en el 93 en el que sumó al ataque, pero su cabezazo pasó cerca del palo.

FICHA TÉCNICA: San Fernando, 1 Atlético Malagueño, 2

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Juanje, Antonio Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma (Manu Ramírez, 70’), Jacobo (Vera, 61’), Bruno Herrero, Pau Franch (Buba, 70’), Carri y Pablo Sánchez.

Atlético Malagueño: Samu Casado, Ismael Casas, Alberto López, Sergio Chica, Abqar, Juande Ríos, Hicham (Karamoko, 87’), David Ramos, Joan Grasa (Joel Arimany, 91’), Deco e Iván Jaime (Ian Soler, 81’).

Árbitro: Pablo González Umbert, del colegio extremeño. Bien. Mostró amarilla a los locales Lolo Guerrero, Raúl Palma y Pau Franch, mientras que en el Malagueño la vieron Sergio Chica, Abqar y Joan Grasa.

Goles:

1-0: Iván Jaime (m.18)

1-1: Pablo Sánchez (m.24)

1-2: Hicham (m.60)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 20 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se le rindió un cálido homenaje a Antonio Benzo Díaz Chicha, mítico delantero de la entidad azulina de la década de los 70.

© Copyright 2024 Andalucía Información