Provincia de Cádiz

Elcano se despide de Cádiz

Es un buque especial no sólo para la Armada y para quienes se instruyen en él, sino para todos los que contemplan ese lazo de conexión con la capital gaditana

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 70 miembros de las promociones 421 de Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina, que cursan actualmente su tercer año en la Escuela Naval Militar, se despedían este domingo en el puerto de la capital gaditana de sus familiares al partir en el 91 crucero de instrucción del ‘Juan Sebastián Elcano’.Se trata de la primera singladura para estos alumnos de tercer año. De los setenta miembros, ocho son mujeres. Como cada año, en el muelle ciudad se agolpaban multitud de familiares que hacían caso omiso a las bajas temperaturas y que se mostraban orgullosos de los protagonistas de la jornada de este domingo. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico, al que se le profesa un cariño muy especial, debido sin duda al grato recuerdo que guardan del barco todos los que en él han navegado desde 1928, año en que inició su andadura con los Guardias Marinas qué cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar. Para todos ellos el ‘Elcano’ “es memoria viva de la institución y, para muchos, nostalgia de juventud”. Y es que este barco es depositario de prácticas seculares, que ayudan a formar y a curtir a los jovenes tripulantes: “la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos momentos en la mar, o los malos, en permanente pelea con un elemento tantas veces hostil, la estrecha convivencia, la incomodidad, la monotonía de las largas travesías, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y gentes, o el de uno mismo. Todo ello es motivo de orgullo para los que, voluntariamente, año tras año, tienen el privilegio de navegar en él”, señalan desde la Armada.

Elcano es un buque especial no sólo para la Armada y para quienes se instruyen en él, sino para todos los que contemplan ese lazo de conexión con la capital gaditana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN