Actualizado: 15:17 CET
Domingo, 20/01/2019

San Fernando

Sofocan un incendio en una vivienda situada en la calle Pizarro

Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local se han desplazado hasta el inmueble al filo de las siete de la tarde.

Cargando el reproductor....

Dos personas han quedado afectadas por inhalación de humo tras un incendio acaecido en la noche de este pasado martes en una vivienda de un edificio de seis plantas ubicado en la calle Pizarro de la localidad gaditana de San Fernando.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en un comunicado, el incendio se ocasionó en una habitación de estudio de un piso de la tercera planta del referido edificio y, ante esta situación, el inquilino de la vivienda huyó de ésta dejando la puerta abierta lo que hizo que el se propagara por el resto del edificio afectando a dos vecinos de la misma planta y a otro de la planta inferior que fueron desalojados por la Policía Local.

Una vez llegaron los bomberos, éstos procedieron a controlar y extinguir el incendio para el que ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua. Durante su intervención, dos ocupantes de la quinta planta intentaron bajar por la escalera inundada de humo pero se vieron obligados a volver a su vivienda cuando ya habían inhalado mucho humo. Una vez controlado y extinguido el incendio, estos vecinos fueron evacuados por los bomberos, y tras ser atendidos por sanitarios, fueron trasladados a un centro hospitalario.

En la intervención, han actuado un total de diez efectivos del parque de Bomberos San Fernando, pertenecientes a las dos guardias ya que la actuación se prolonga tras el relevo. Se han desplazado un total de tres vehículos, dos autobombas, una urbana pesada (U-36) y una ligera (P-25) y un vehículo de mando (M-24). El servicio se inició a las 18,38 horas de este pasado martes, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 21,24 horas con la llegada de los vehículos al parque.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' puede visitarse en Cádiz
chevron_right
Cs pide habilitar un lugar para personas sin hogar ante la ola de frío