San Fernando

Un triunfo a base de fe para cerrar una primera vuelta mágica

El San Fernando vence por 1-0 al Almería B gracias a un gol de Pedro Ríos de penalti en el 85 y llega al ecuador de la Liga en puestos de play off.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un triunfo a base de fe ante un timorato filial almeriense, que vino claramente en busca del empate y se fue de vacío del estadio de Bahía Sur. El San Fernando CD cerró una primera vuelta que quedará para los anales de la historia de la entidad azulina imponiéndose por 1-0 al Almería B, alcanzando los 36 puntos y llegando al ecuador de la temporada en puestos de play off de ascenso. Una auténtica locura.

Tres puntos logrados a base de pico y pala por los pupilos de Pérez Herrera, que fueron los únicos que quisieron ganar el partido ante un equipo almeriense que se dedicó a defender como único argumento. Triste para un equipo que, se supone, debe practicar un fútbol alegre y que su único cometido debe ser sacar a jugadores para la primera plantilla.

El San Fernando entró fuerte en el partido y en el minuto 3 una gran acción de Pablo Sánchez acabó con el pase de la muerte sobre la llegada de Manu Ramírez, pero el lepero golpeó al aire con todo para marcar. En el 4 un disparo de Juanje salió lamiendo el palo y en el 5 una falta lateral botada por Carri estuvo a punto de meterla en su propia portería un jugador almeriense.

En el 10 la zaga azulina sacó con apuros un saque de esquina que se había enquistado tras un primer remate de Igor Engonga y en el 19 fue Darío Guti el que tuvo la más clara y la última de su equipo en todo el partido. El delantero se plantó solo ante Rubén Gálvez y le pegó rematadamente mal, saliendo incluso la pelota por línea de banda.

En el 22 volvió a la carga el equipo isleño y un disparo cruzado de Manu Ramírez salió lamiendo el palo, mientras que en el 25 fue Carri el que se topó con la estirada de Albert Batalla, que mandó la pelota a corner. La última opción isleña en el primer periodo llegó en el 26 con un nuevo lanzamiento de Manu Ramírez que se fue alto.

Segunda mitad

Tras el descanso, el único que generó fútbol ofensivo fue el San Fernando y en el 46 Pau Franch, tras una buena maniobra, disparó a las manos del portero, mientras que en el 48 un nuevo intento de Nano Cavilla obtuvo el mismo resultado.

En el 51 Pedro Ríos mandó a las nubes un gran pase de Pau Franch en una ocasión clarísima y que en la grada ya se cantaba como gol. Y en el 55 el que rozó el gol fue Pablo Sánchez, con un disparo con mucha calidad desde un lateral del área que salió muy cerca del palo largo.

En el 66 de nuevo lo intentó Pablo Sánchez desde la frontal del área con un lanzamiento de una colocación infinita que se escapó muy cerca del palo de la meta de Albert Batalla.

En el 72 Carri, que dio una segunda parte espectacular, se fue de todos los que les salieron al paso, pero su lanzamiento final desde la frontal del área fue centrado y flojo a las manos del meta almeriense.

El martillo pilón en el que se había convertido el San Fernando en la segunda mitad tuvo su recompensa en el minuto 83. Bruno Herrero la puso con sutileza al corazón del área chica, por allí aparecía Buba presto para rematar y, cuando iba a enchufarla, fue empujado con claridad por detrás por parte de Antonio Navas. El extremeño Del Río Lozano, que seguía de cerca la jugada, no lo dudó un instante y cobró la pena máxima. El lanzamiento lo anotaría Pedro Ríos para hacer el 1-0 y darle tres nuevos puntos a los isleños.

De ahí al final, el Almería B buscó generar peligro colgando balones al área, pero ahí estuvo de nuevo infranqueable la zaga isleña para volver a dejar su portería a cero. Un triunfo a base de fe ante un timorato filial almeriense, que vino claramente en busca del empate y se fue de vacío del estadio de Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Almeria B, 0

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Nano Cavilla, Juanje, Colo, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Manu Ramírez (Bruno Herrero, 60’), Pau Franch (Buba, 67’), Carri y Pablo Sánchez (Jacobo, 77’).

Almería B: Albert Batalla, Antonio Navas, Javi Pérez (Youness, 83’), Igor Engonga, Urri, Mario Abenza, Sergio Pérez (Lin, 77’), Callejón, Alberto Toril, Darío Guti (Óscar Lozano, 44’) y Javi Moreno.

Árbitro: Sergio del Río Lozano, del colegio extremeño. Regular. Mostró amarilla a los locales Nano Cavilla, Colo, Pedro Ríos, Pablo Sánchez y Buba, mientras que en el cuadro almeriense la vieron Albert Batalla y Antonio Navas

Goles:

1-0    Pedro Ríos, de penalti (m.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 19 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este lunes en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.500 espectadores en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN