Actualizado: 21:07 CET
Viernes, 22/11/2019

San Fernando

Últimos detalles en las carrozas para la gran Cabalgata de la Ilusión

Once carrozas compondrán la Gran Cabalgata de Reyes Magos de San Fernando con siete toneladas de caramelos y hasta el Castillo de San Romualdo.

La empresa de San Fernando, Imaginarte Creaciones, ultima a estas horas las carrozas para la Gran Cabalgata de Reyes Magos y la del Heraldo Real. 

En naves del Polígono Industrial de Fadricas, como antaño, se montan las once carrozas que formarán la gran Cabalgata de Reyes Magos que este año adelanta horario de salida y cambio de lugar de llegada.

Una cabalgata que preludiará la esperada jornada del 6 de enero en la que los niños y niñas son especiales protagonistas. La cabalgata en San Fernando, organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y con la participación de la Asociación de Reyes Magos, cuenta con novedades destacables para este año recién iniciado.

 Como se anunció en su momento, el Ayuntamiento ha decidido adelantar este año la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a La Isla, lo que permitirá disfrutar más de la jornada del 5 de enero y atender así las preferencias de sectores dinamizadores de la ciudad que en estos días ejercen intensamente su actividad, caso del comercio y de la hostelería. Así, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur será a la 1 de la tarde, estando previsto abrir las puertas del Estadio Iberoamericano una hora antes. Tras descender del helicóptero en el que habitualmente llegan Sus Majestades, se unirán a la Estrella de Oriente y al Heraldo Real para ser recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y posteriormente saludar a quienes hayan acudido al estadio a recibirlos. Tras ello, serán trasladados hasta la avenida de la Constitución donde, a las 16:15 horas se iniciará la Cabalgata de la Ilusión con el siguiente recorrido: avenida de la Constitución, Carretera de Camposoto, Luis Milena y calle Real. 

Precisamente otra de las novedades de la cabalgata de este año es que el cortejo prolongará su marcha hasta el castillo de San Romualdo donde se encuentra ahora la estancia de los Reyes Magos, en lugar de hacerlo como en años anteriores en la plaza de la Iglesia.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la abrirá la banda de corneta y tambores Jesús Despojado, que dará paso a las carrozas de la Estrella de Oriente, el Heraldo Real y de la Asociación de Reyes Magos. A continuación desfilarán las carrozas ‘El Gran Showman’, ‘Rompe Ralph’ y el trono del Rey Melchor. Le seguirá la carroza ‘Dulces Navideños’, el trono del Rey Gaspar y otras dos carrozas más: ‘Duendes de Navidad’ y ‘Sven y su Trineo’ y el trono del Rey Baltasar. La cabalgata además contará con los pasacalles de los scout San Jorge 310 y Eritheeia, Paraguas Luminosos y Gran Showman.


Se repartirán 7 toneladas de caramelos de diversos sabores y sin gluten, de los que 500 kilos serán sin azúcar, todo ello independientemente de las golosinas que a título particular aporten Sus Majestades.

Cabe destacar que la Cabalgata de la Ilusión contará nuevamente con dos carrozas especialmente preparadas para personas con movilidad reducida o problemas de locomoción. Serán las carrozas denominadas ‘Duendes de la Navidad’ y ‘El Gran Showman’. Este año el número total de estas plazas para niños y niñas es de 5. El gobierno local muestra así su decidida apuesta por la inclusión y la participación de todos los pequeños un año más como viene haciéndolo desde 2016.

En la víspera de la Gran Cabalgata de la Ilusión se disponen los equipos de sonido y la iluminación de las carrozas, para poner fin a las fiestas navideñas y para que las calles de San Fernando registren una multitud de personas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
El PP pide que se convoque ya el Consejo de Participación Ciudadana
chevron_right
Casi 35.000 euros para reformar la plaza Sánchez de la Campa