Actualizado: 13:57 CET
Lunes, 21/09/2020

San Fernando

El PP pide que se convoque ya el Consejo de Participación Ciudadana

De Alba (PP) recuerda que la alcaldesa socialista está obligada a exponer las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía.

  • María José de Alba.

El Partido Popular (PP) de San Fernando, a través de su concejal Mª José de Alba, ha vuelto a solicitar la celebración del consejo local de Participación Ciudadana en el que abordar la situación de los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendiente en San Fernando.

Así se retomaría la propuesta cursada en noviembre pasado por los populares y que, incluso, contaba ya con fecha de celebración, el viernes 23 de ese mismo mes, pero que fue cancelada de manera unilateral por la alcaldesa socialista, Patricia Cabada, alegando para ellos la campaña electoral. “El delegado de Fomento sí pudo reunirse con vecinos y asociaciones en Cádiz, pero no aquí en San Fernando. En Cádiz sí pudieron dar explicaciones, pero en La Isla, no”, manifestó.

De Alba recordó que el orden del día del citado Consejo debe incluir la dación de explicaciones por parte del gobierno municipal de PSOE y Andalucistas sobre la situación que sufren infraestructuras fundamentales para La Isla, como el abandonado Centro de Salud de Camposoto; la imposición de nuevas tasas a la ciudadanía, o el estado del proyecto del tranvía y sus consecuencias para San Fernando.

“Cabada ya suspendió esa reunión porque no tiene respuesta para los problemas que afectan a nuestra ciudad, porque la Junta de Andalucía nunca ha tenido intención de solucionar la situación del centro de salud de Camposoto y ha demostrado que, hasta ahora, no sabe que va a hacer con el tranvía. La alcaldesa tendría que ser valiente y, por una vez, hablar claro a los vecinos. Tiene que poner sobre la mesa las gestiones que ha realizado y que fueron desoídas por sus compañeros en el gobierno de la Junta de Andalucía”, dijo la también senadora del PP.

Por ello, volvió a reclamar “lo que ya hemos pedido, que es una asamblea abierta a todos los isleños, en donde la ciudadanía pueda conocer de primera mano, por boca de sus gobernantes qué es lo que ha pasado con temas cruciales para el futuro de San Fernando”.

El peor gobierno


Desde el PP no se ha dudado en calificar la legislatura autonómica que acaba de concluir como la peor para los intereses de San Fernando de los últimos 36 años, los que se ha llevado gobernando el PSOE en la Junta de Andalucía. “Los últimos cuatro años han sido casi con toda seguridad los más nefastos para San Fernando. Hay quienes llegaron a vaticinar que al contar al frente del Ayuntamiento de San Fernando con otra socialista, Patricia Cabada, las relaciones de la Junta de Andalucía con San Fernando iban a mejorar, a dispararse la inversión autonómica en nuestra ciudad. Nada más lejos de la realidad. Ha sido frustrante”, afirmó

En esta última legislatura del PSOE al frente del gobierno andaluz,  La Isla ha sufrido la ausencia de inversiones necesarias para el desarrollo de la ciudad, todas ellas en competencias que son de exclusiva responsabilidad de la Junta de Andalucía, “mientras la alcaldesa se mostraba ajena a estas necesidades y sin ninguna intención de reivindicar ante sus compañeros de Sevilla lo que, en justicia, pertenece a los isleños. Ahora –concluyó- queremos saber en qué estado exacto se encuentran y qué es lo que ha hecho Cabada y su gobierno para que la Junta cumpliese con La Isla y los isleños”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las salas de estudio reducen el horario con los exámenes en puertas
chevron_right
Últimos detalles en las carrozas para la gran Cabalgata de la Ilusión