Actualizado: 23:16 CET
Viernes, 15/11/2019

San Fernando

La ciudad paga 1,8 millones por intereses de préstamos sin gastar

De las 11 actuaciones previstas en los presupuestos de 2016 financiadas con préstamos por valor de 6,3 millones sólo se ha ejecutado una.

  • Los préstamos sin gastas están generando intereses.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Raposo, ha advertido de que el Gobierno local no tiene un problema económico para afrontar las inversiones en la ciudad, ni las previstas desde 2016 ni las de 2018, sino que tiene un problema de “total incapacidad” para poder llevarlas a cabo.

“La clave no es cuánto puede invertir el Ayuntamiento de San Fernando, sino cuándo lo va a hacer”, ha señalado el edil del PP, al tiempo que recuerda que se han conformado operaciones de crédito por valor de 8,3 millones de euros en este mandato con un balance que ha calificado como de “catastrófico”, añadiendo que “el problema que existe tiene nombres y apellidos y se llama Patricia Cavada”.

En este sentido, Manuel Raposo, ha remarcado que, de las once actuaciones previstas en los presupuestos de 2016 financiadas con recursos ajenos (préstamos) por valor de 6,3 millones de euros, solo se ha ejecutado una desde entonces.

“Quien sí gana con la alcaldesa de San Fernando son los bancos -ha lamentado-, dado que no se ejecutan las inversiones previstas con préstamos pero se pagan intereses millonarios”. Concretamente, el Ayuntamiento isleño ha pagado a las entidades bancarias la cifra de 1,8 millones de euros en este concepto durante los tres últimos años de mandato corporativo.

Asimismo, ha advertido el concejal popular de que el Gobierno formado por los socialistas y los andalucistas ha dejado de invertir casi 20 millones de euros y ni uno solo de los proyectos incluidos en los denominados presupuestos participativos ha visto la luz.

“Torticera estrategia”


Raposo ha censurado, por lo tanto, la “torticera estrategia” del PSOE y andalucistas de responsabilizar a la oposición del riesgo de perder las inversiones del presupuesto de 2018 porque, simple y llanamente, no es verdad. “No han consensuado las actuaciones pero sí querían apoyo para lograr su financiación cuando, como han hecho al elaborar la lista de proyectos, también podrían haber sacado adelante en solitario, sin pasar por Pleno, un préstamos de hasta 7 millones de euros”, ha explicado.

Finalmente, el edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando ha acusado a la alcaldesa, Patricia Cavada, de una “maniobra de distracción, creando un problema cuando no lo hay para evitar que la pregunta que debe responder es por qué acumula incumplimientos pese a contar con un Ayuntamiento saneado y recursos económicos suficientes para hacer lo que no hace. ¿Qué ha hecho con el dinero?”, se pregunta.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
Conclave de famosos este fin de semana en la famosa Venta de Vargas
chevron_right
Asihtur reclama un uso turístico para los tres kioscos municipales