San Fernando

24 civiles inician una Escuela Taller en el cuartel de Camposoto

Concluirá en julio de 2019 y se están formando en albañilería, jardinería y montes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela Taller. -

El pasado viernes se celebró en el acuartelamiento de Camposoto el acto de inicio del Curso del Taller de Empleo Batería de San José, con la asistencia de autoridades civiles y militares. El acto fue presidido por el coronel José María Jiménez Portillo, jefe del acuartelamiento Camposoto, que dirigió unas palabras a los asistentes.

También intervino con una alocución el director provincial de Cádiz del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), entidad que junto al Ministerio de Defensa, impulsan la creación de este Taller de Empleo. Son 24 los alumnos civiles que participarán en el Taller de Empleo, todos vecinos de San Fernando, repartidos en tres especialidades; albañilería, jardinería y montes, y que se formarán y realizarán sus prácticas en el acuartelamiento de Camposoto durante seis meses, hasta principios de Junio de 2019.

La realización de estos estudios proporcionará a los alumnos tras su finalización el Certificado de Profesionalidad de las especialidades correspondientes, capacitándolos para su inserción en el mercado laboral en unas condiciones muy favorables para encontrar empleo. En total son 30 puestos de trabajo los que se crean con esta iniciativa conjunta del Ministerio de Defensa y el SEPE, ya que, junto a los alumnos, también forman parte del Taller de Empleo seis profesionales (director, tres monitores, un profesor de apoyo y un auxiliar administrativo), que han sido contratados para la realización del Taller.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN