San Fernando

Detenido el dueño de un comercio que vendía productos falsificados

Tenía expuesta en la vía pública varias prendas y calzados de diferentes marcas comerciales, lo que levantó las sospechas de los agentes de la Policía Local. 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle San Rafael.

La Policía Local de San Fernando, dentro del Plan de seguridad Comercio Seguro, realiza servicio de vigilancia por zonas comerciales de la ciudad, contando para ello con personal uniformado y el Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima en unión de la Unidad Canina.

Fruto de dicho dispositivo policial con motivo de las fiestas navideñas, el pasado sábado 22 de diciembre, cuando los agentes del Grupo Lima realizaban servicio a pie por la zona de Calle San Rafael, pudieron observar como un establecimiento comercial tenía expuesta en la vía pública varias prendas y calzados de diferentes marcas comerciales. 

Por tal motivo, se procede a inspeccionar el local en unión de personal uniformado, encontrándose gran cantidad de artículos falsificados, cuya venta provoca un perjuicio económico a firmas de reconocido prestigio y que vulneran el derecho de propiedad industrial de las mismas, procediéndose a la intervención de dichos productos, entre los que se encontraban zapatillas deportivas, equipaciones de fútbol y sudaderas de varias marcas, sumando aproximadamente un centenar de artículos.

También se procedió a la detención del responsable de la venta de los artículos descritos por un presunto delito contra la propiedad industrial, siendo trasladado a dependencias de la Policía Local de San Fernando para continuar con las Diligencias oportunas.

Policías locales uniformados y el Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima en unión de la Unidad Canina, continuarán con el dispositivo policial enmarcado en el Plan de seguridad Comercio Seguro vigilando zonas comerciales de la ciudad, tratando de prevenir posibles hurtos en establecimientos, venta ambulante no autorizada, etc, para garantizar la seguridad en las zonas de más afluencia de público en estas fechas.

Igualmente, se da a conocer el número de detenciones practicadas durante el año 2018 por el Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando.
-Han realizado 41 detenciones por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), englobándose tanto detenciones por menudeo en barriadas de la ciudad, como operaciones policiales contra el narcotráfico en colaboración con Guardia Civil y/o Vigilancia Aduanera.
-Un total de 18 detenciones emitidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Fernando, por órdenes de búsqueda y detención (requisitorias judiciales) y diez detenciones por delitos contra la propiedad industrial (venta de productos falsificados).


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN