Actualizado: 19:27 CET
Jueves, 14/11/2019

San Fernando

'La heredad de la Torre Alta', el legado que deja Andrés Ruiz Pizones

El libro fue presentado en el Centro de Congresos y recoge todos los estudios que el concejal andalucista realizó sobre uno de los monumentos de La Isla.

Cargando el reproductor....

Era sencillamente el cariño que le tenía a su tierra, a La Isla. Eso y su afición a la historia, su curiosidad innata por sus costumbres, su patrimonio, sus valores. Así nació el libro La heredad de la Torre Alta, un pormenorizado estudio que antes de morir entregó al Museo Histórico Municipal y que se ha editado prologado por quien fue su amigo y compañero de Corporación, José Quintero y por el arqueólogo Antonio Sáenz Espligares.

Andrés Ruiz Pizones, que fuera concejal con más años de servicio a su ciudad, no ha podido disfrutar de la publicación de su libro pero sí su familia, sus amigos y sobre todo, aquellas personas amantes de la historia que pueden encontrar en la publicación patrocinada por Urbaser toda una colección de datos tratados con una exquisita rigurosidad.

El libro fue presentado en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León por el doctor en Historia José Quintero en presencia de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero y el hijo de Andrés Ruiz Pizones, José Andrés Ruiz, que fue el puso voz al testimonio de su familia.

El deseo de Ruiz Pizones era que la Torre Alta pudieran ser visitada por la gente y ese deseo se ha cumplido desde que se firmó el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa. Ahora se puede estudiar en profundidad. Además.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Ahora es posible que se pierdan los diez millones de euros de la EDUSI
chevron_right
Piden explicaciones por la falta de camilla en el campo de Sacramento