San Fernando

Ahora es posible que se pierdan los diez millones de euros de la EDUSI

Según 3R, el Ayuntamiento incumple la llamada reserva de eficacia “de tener contratado a fecha de 31 de diciembre el 15 por ciento del gasto total".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto estrella de la EDUSI en San Fernando.

La formación política 3R ha manifestado en un comunicado de prensa que “puede asegurar a los isleños” que el equipo de gobierno “incumplirá las condiciones impuestas para las ayudas EDUSI de 10 millones de euros” que recibirá de Fondos Europeos.

Según 3R, el Ayuntamiento incumple la llamada reserva de eficacia “de tener contratado a fecha de 31 de diciembre el 15 por ciento del gasto total de las operaciones a cofinanciar con Feder y que así constaba en las bases de la convocatoria EDUSI el 13 de noviembre de 2015.

En esas condiciones también se advertía de los incumplimientos y sus consecuencias, incluso con la devolución de las ayudas libradas.

“A días de conocer la perdida de las Ayudas ITI para el denominado Planetario, por concurrencia competitiva, hoy venimos a decirle a los isleños que la señora (Patricia) Cavada se expone a tener problemas y muy serios con las ayudas EDUSI y que ya esta formación política ha pedido información al Ministerio de Hacienda, a FEDER-EDUSI en este contexto y se encuentra a la espera de su respuesta”.

3R dice que además de perder ayudas ITI con el Planetario y poner en peligro las ayudas EDUSI, esta semana se anuncia que el gobierno está dispuesto a pedir un “macro préstamo” de 7.713.730 euros en el que se encuentra una partida de 1.000.000 euros para la cofinanciación de las EDUSI.

Así, al menos y siempre según 3R, quedaba plasmado en el capítulo de Inversiones del Presupuesto 2018 que la alcaldesa firmaba electrónicamente el pasado 23 de mayo de 2018. Esa información no encaja con la que Conrado Rodríguez trasladaba casi un año antes, en concreto el 20 de junio de 2017, cuando señalaba que la “buena gestión nos permite completar la financiación de la EDUSI” o que “San Fernando tiene la financiación asegurada desde el minuto cero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN