Actualizado: 23:16 CET
Viernes, 15/11/2019

San Fernando

Podemos "vigilará" el nuevo contrato del servicio ayuda a domicilio

El grupo municipal Sí se puede San Fernando recuerda que en otras poblaciones gobernadas por el PSOE sí se ha municipalizado el servicio.

  • Emilio Rodriguez, primero por la izquierda, obviamente.

El concejal por Sí Se Puede, Emilio Rodríguez, ha señalado que “se ha perdido la oportunidad para remunicipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio”, un servicio cuyo contrato fue licitado el pasado viernes. Aunque este nuevo contrato mejora las condiciones del anterior, “estos servicios son fácilmente integrables en los servicios públicos del Ayuntamiento”, por lo que Rodríguez insiste en la oportunidad perdida “ya que no se ha hecho ni un estudio para ver su viabilidad”.

Una municipalización que ha reclamado el grupo municipal de Podemos San Fernando en numerosas ocasiones y que sí se ha llevado a cabo en otros municipios cercanos y gobernados por el PSOE -como Chiclana o Jerez-, “que tienen una plantilla y una gestión muy superior a la de San Fernando”. La cooperativa Claros SCA, la empresa contratada, gestionó anteriormente el servicio, “aunque ya tuvieron algunos problemas en el pago de los salarios a las empleadas por el retraso en el cobro por parte del Ayuntamiento”, por lo que el concejal ha anunciado también que se mantendrán “vigilantes” para que el contrato se cumpla totalmente y se velen por los derechos de las trabajadoras.

Rodríguez también ha afirmado que seguirán trabajando en la vía de la municipalización, “aunque las trabajadoras se hayan mostrado satisfechas” por la resolución del conflicto con el nuevo contrato.

Sí Se Puede presentó en junio de este año una moción para pedir un estudio para la municipalización del servicio que fue rechazada con los votos en contra del PSOE y PP.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Una treintena de entidades reciben subvenciones del Ayuntamiento
chevron_right
Ahora es posible que se pierdan los diez millones de euros de la EDUSI