San Fernando

La isleña Maite Delgado prepara una concentración de surferos sordos

La joven de San Fernando también es sorda, una apasionada del surf y quiere que lleguem surferos de todo el mundo a la playa de El Palmar en julio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Maite Delgado es de San Fernando y además le encanta el surf. Hasta ahí es normal por cuanto en San Fernando los surferos existen desde que la playa de Camposoto era militar y se metían por las alambradas.

Además, Maite Delgado está organizando una concentración surfera en el Palmar de Vejer, zona donde hay mucho ambiente de este tipo y está pendiente de que el ayuntamiento vejeriego apruebe una fecha, a ser posible en el mes de julio del año que viene.

La particularidad de Maite Delgado y de su proyecto es que ella es sorda y la concentración de surferos es para personas sordas, aunque también pueden ir oyentes.

Ella se montó por primera vez en una tabla de surf que le prestó su hermana y desde entonces es una entusiasta de este deporte. Por eso ahora busca reunir a personas de todo el mundo en esa concentración, porque además de ser un sano deporte es una oportunidad de integración y sobre todo, de normalización.

En San Fernando no hay personas sordas que practiquen el surf, salvo Maite, pero sí los hay en muchas partes de España. En Málaga por ejemplo hay una escuela que se llama Surf sin límites y en el Norte hay mucha afición.

Y como la concentración es abierta, también caben aquellas personas sordas que no se han montado nunca en una tabla. Quizá si lo hacen le pase como a Maite, que tiene en el surf una puerta abierta a la libertad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN