San Fernando

Negligencia, abandono y temeridad municipal en el polígono Fadricas

La comunidad de propietarios pide que se respete el vado permanente y que los coches no aparquen en las salidas de emergencias de las naves entre otras medidas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La comunidad de propietarios del polígono industrial Fadrícas continúa registrando instancias en el Registro General del consistorio, solicitando  que el Ayuntamiento de San Fernando, por su Área de Seguridad Ciudadana, se proceda a autorizar a los propietarios y inquilinos a pintar de amarillo las entradas a sus naves industriales y locales comerciales ubicados en el polígono industrial Fadrícas -Primera Fase-, y que, por lo tanto, la grúa municipal acuda a retirar los vehículos que infrinjan el art. 171.5c del Reglamento General de Circulación
O sea, que no aparque cada uno donde le da la gana sin que acuda ni un policía local a poner la correspondiente multa a pesar de que obliga a los peatones a circular por la calzada poniendo en riesgo su integridad física.
La solicitud se fundamenta en las sucesivas reivindicaciones manifestadas por esta comunidad en los medios de comunicación y en instancias solicitando la concesión del vado permanente, y a los constantes compromisos adquiridos por los sucesivos delegados de Urbanismo de la concesión de dicho vado, al estar pagando este colectivo la Tasa Entrada de Vehículos, sin que, hasta la fecha, se haya hecho realidad dicha concesión por el Ayuntamiento a pesar de la grave problemática que ello supone para la actividad diaria de este polígono industrial, como demuestran las fotos tomadas en los últimos días a distintas horas del día.
Además, el ayuntamiento ha desvirtuado la concesión del vado permanente en el caso concreto del polígono industrial Fadrícas, obligando a los propietarios/empresarios a tramitar una “reserva de suelo” con horario restringido para acceder a sus instalaciones, como demuestran las fotos de las señales que se adjuntan, incurriendo en un agravio comparativo con cualquier garaje de la ciudad de San Fernando al que se le concede su vado sin límite de horario para acceder al mismo.
 
"Y, aún más grave si cabe, la administración se olvida de que las puertas de acceso a las naves industriales también cumplen la función de salida de emergencia, y, por lo tanto, pudiendo producirse una situación de extrema gravedad si ocurriera un incendio, hundimiento, inundación o un accidente grave, sin que se pueda evacuar la nave o al trabajador por tener obstaculizada su puerta con un vehículo ajeno a la empresa en el horario distinto al señalado" dicen los propietarios. 
 
Por lo demás, y a pesar de las numerosas instancias presentadas en el ayuntamiento, haber conseguido el primer puesto en orden de interés en los presupuestos participativos para 2017 y cumplirse casi dos meses desde que se aprobara, por unanimidad en el Pleno municipal la moción presentada por el PP pidiendo que se solucionen los problemas urbanísticos que padece este polígono industrial actualmente, hay que lamentar, una vez más, el abandono al que tiene sometido el ayuntamiento a este polígono industrial".
Los propietarios dice que cada día son más las farolas apagadas o con baja intensidad lumínica en el recinto y no se ha repintado la señalización viaria sobre pavimento ni se ha terminado el perímetro de la rotonda construida en el cruce de la calle Ferrocarril con la calle Ctra. de Fadrícas.
Tampoco se han limpiado ni repuesto los tramos de alcantarillado que provocan inundaciones en las calles y naves cuando llueve con cierta importancia; y no se han reparado la totalidad de los baches y hundimientos en las puertas de las naves industriales y/o locales comerciales localizados en las deficientes obras realizadas por Guamar para la canalización de la nueva red eléctrica de baja tensión, sin que, hasta la fecha, ninguna de las administraciones intervinientes haya ejecutado las “garantías de obras” para la reparación total de las mismas. Y sin entrar, nuevamente, en el mal estado que presenta la mediana de la calle Ferrocarril, a pesar de ser la calle más transitada de este polígono.
 
Por último, el Ayuntamiento se olvida de que el abandono al que tienen sometido los servicios municipalizados a este polígono industrial, también lo están sufriendo, además de los propietarios y empresarios ubicados en el recinto y a pesar de pagar sus impuestos como cualquier ciudadano de San Fernando, los miles de ciudadanos que transitan por sus calles hacia el centro comercial Bahía Sur o que vienen a hacer sus compras en los comercios del polígono.
"Y, cómo no, los cientos de ciudadanos que van a acudir en estas fechas a nuestros establecimientos hosteleros para celebrar la nochebuena, cotillones de fin de año, comida de reyes, o, simplemente, para celebrar una comida de empresa o con sus familiares y amigos. Por lo que no está de más recordarle a los responsables municipales, que el ayuntamiento es el garante de la integridad física de los ciudadanos en el uso de los viales públicos", dice en una nota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN