San Fernando

Inaugurada la remodelación de la plaza de la Sagrada Familia en Bazán

La plaza ha ganado en espacio, seguridad, salubridad e higiene, con un mobiliario urbano más actual y un parque infantil con suelo adherido homologado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la plaza.

La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, han inaugurado este martes en la barriada de La Bazán la plaza de la Sagrada Familia, tras la actuación impulsada por el Ayuntamiento..

     La regidora isleña, que ha estado en el acto acompañada tanto de la anterior presidenta de la A.VV. de Bazán, Inmaculada Baro, como del actual dirigente de la asociación, José María Santos, así como del responsable de Urbanismo de la Federación vecinal 'Isla de León', Manuel López, ha querido destacar el trabajo realizado por el movimiento vecinal, de la mano del Ayuntamiento, para dar forma a este un espacio que “ha sido diseñado de forma participada en las numerosas reuniones que hemos celebrado con la entidad y también recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos y vecinas de la barriada”.

También ha alabado el trabajo  “serio y solvente” realizado por la empresa que ha tenido a su cargo las obras, Fructuoso Pascual e Hijos, con un presupuesto de licitación que superaba los 180.600 euros.

La plaza ha ganado en espacio, seguridad, salubridad e higiene, con un mobiliario urbano más actual, un parque infantil con suelo adherido homologado y juegos compatibles con la movilidad de los más pequeños, con elementos vegetales y arbolado que harán el espacio “más cálido y acogedor”, y con una gran pérgola de color que proporciona sombra y atractivo a la zona próxima al parque infantil. A ello se une, según ha recordado Cavada, la actuación realizada en las pistas deportivas y el pintado de la zona exterior.

  El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, también ha valorado la remodelación de este espacio: “Hoy es un gran día para la barriada Bazán. Con actuaciones como la esperada remodelación de la Plaza de la Sagrada Familia seguimos avanzando en la transformación de esta zona de San Fernando. Hablamos de un proceso que se inició en su día con la adecuación del antiguo economato para que acogiera la sede de asociación de vecinos. Con la inauguración de esta plaza, que ha ganado en tamaño con respecto a la anterior, damos un paso muy importante para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de esta  zona. Inauguramos un espacio que invita, más que nunca, a pasear y a hacer vida de barriada, a disfrutar de mañanas y tardes al aire libre en familia”.

Finalmente, el presidente de la asociación de vecinos ha agradecido al Ayuntamiento el trabajo realizado y el “permanente contacto” para acometer un proyecto “con el que los vecinos y vecinas están encantados. Esperamos que la hélice sirva de arranque de futuro de este barrio y de propulsión hacia un mejor futuro, porque no paran de llegarnos proyectos y propuestas para modernizar la barriada y mirar hacia el futuro con garantías”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN