San Fernando

El CDA Bahía de Cádiz cosecha su tercera derrota consecutiva

El Bahía de Cádiz no pudo resistir el ritmo en ataque de un Basketmi Ferrol comandado por un imparable Karol Kacper, que anotó 36 puntos y 9 rebotes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cosecha su tercera derrota consecutiva y se coloca en la zona media de la tabla clasificatoria. Desafortunadamente el Bahía de Cádiz no pudo resistir el ritmo en ataque de un Basketmi Ferrol comandado por un imparable Karol Kacper, que con 36 puntos y 9 rebotes completó un partido sensacional,  arropado por un equipo con mucho oficio.

El primer cuarto cimentó el devenir el partido pues la superioridad del Basketmi Ferrol fue manifiesta. El Bahía era incapaz de parar a Karol, que aprovechaba su tiro a media distancia, con una grandísima efectividad, y tampoco podía con la velocidad del equipo gallego que practicaba unas rápidas transiciones que les hacía llevar la iniciativa tanto en ataque como en defensa. Por contra el Bahía no estaba fino de cara a la canasta contraria, gracias a que la defensa del equipo de Ferrol mantenía a los tiradores locales alejados de sus posiciones óptimas y, cuando se daban ocasiones propicias de tiro, el Bahía se mostraba muy fallón de cara a canasta. El resultado al final del cuarto era bien explícito del dominio gallego, 6-20.

El segundo cuarto fue bastante igualado si bien la iniciativa la seguía llevando el Basketmi Ferrol. En este cuarto el Bahía de Cádiz tira de casta y con más corazón que cabeza consigue mantener cierta igualdad para llegar al final del cuarto con un resultado de 18-22, para un resultado al final de la primera parte de 24-44. En este cuarto destacó el aporte ofensivo del jugador local Sotelo, obteniendo 15 de los 18 puntos de su equipo en este cuarto.

En el  tercer cuarto se consiguió imponer el equipo local. El juego en ataque del Bahía mejoró con la aportación anotadora de Vargas y la defensa consiguió imponerse, tanto en el cuerpo a cuerpo como en la faceta reboteadora, si bien la diferencia a estas alturas de partido era inmensa. El jugador visitante Karol tuvo menor participación y acierto, circunstancia que acusó el equipo visitante. El tercer cuarto acabó con un tanteo de 19-15.

El cuarto periodo fue de nuevo para el equipo de Ferrol. El Bahía de Cádiz acusó el cansancio tanto físico, pues cuenta con una plantilla corta; como mental, pues tuvo que estar luchando contracorriente durante todo el encuentro con un marcador en contra muy amplio. Volvió a entonarse en ataque Karol y el Bahía de Cádiz de nuevo no supo como frenarlo. Este cuarto fue favorable al Basketmi Ferrol por 12-23.

En el Bahía de Cádiz destacaron como anotadores Sotelo (30), Vargas (14) y Jouardi (10); como reboteadores Sotelo (13) y Vargas (7); y como asistentes Jouardi (4). En el equipo visitante destacaron Karol (36 puntos y 9 rebotes); María Victoria Alonso (20 puntos y 9 rebotes); Y Adrián Rañales (17 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia). EL Abeconsa Basketmi Ferrol tuvo un acierto de tiros de campo el 57% por un 38% del Bahía de Cádiz. El Bahía de Cádiz estuvo algo más acertado en la faceta reboteadora 39 por 33 rebotes.

Probablemente el Bahía de Cádiz acusa en demasía el no disponer de más horas de entrenamiento, pues mientras sólo puede entrenar 2 días a la semana; la inmensa mayoría de equipos de esta categoría entrenan 5 días, de lunes a viernes. Este es un problema estructural del equipo que necesitaría un mayor apoyo por parte institucional.

El próximo partido enfrentará al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con el C.B. Las Rozas F.D.I. La cita es en el Pabellón Deportivo Bahía Sur, el domingo 20 de enero de 2019, a las 12:15 horas. La entrada es libre y se podrá visionar en directo por Youtube

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN