San Fernando

El San Fernando gana y termina el año con victoria en Bahía Sur

Pedro Ríos, de penalti, y Bruno Herrero consiguen los tantos del equipo azulino en la primera mitad de lo que fue un trabajado partido.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Otro pasito más. El San Fernando cerró el año 2018 ante sus aficionados con una gran victoria ante uno de los ‘gallitos’ del grupo, el UCAM de Murcia, al que doblegó en una gran primera mitad con los goles de Pedro Ríos y de Bruno Herrero.

El choque comenzó con el habitual respeto entre dos equipos encaramados, hace muchas jornadas, en los puestos altos de la tabla clasificatoria, y lo cierto es que la pelea por hacerse dueño del centro del campo le daba una vistosidad importante al choque que tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 8 de juego, momento en el que una jugada por la izquierda del equipo de José Pérez Herrera terminó con un centro de Diego Simón que remató Bruno Herrero forzado y el cuero se fue rozando el poste de Germán Parreño.

No se amilanaban los isleños a pesar del potencial del equipo murciano y en el minuto 16 llegó la primera de las polémicas jugadas que tuvo el encuentro. Un control de Pau Franch dentro del área termina con el derribo de éste por parte de Carlos Moreno que fue reclamado domo penalti, tanto por los jugadores azulinos, como por la grada. Corría el minuto 16 de juego y, uno después, fue Titi el que se plantó en solitario ante Rubén Gálvez, aunque su remate final salió lejos de los tres palos del conjunto de La Isla.

Tenía, por aquellos entonces, ritmo e intensidad el choque y, en el minuto 19, posiblemente para compensar el error de no haber pitado el penalti a Pau Franch, el colegiado madrileño metió dentro del área un derribo sobre Pedro Ríos claramente fuera. El penalti fue transformado por el propio Pedro Ríos que, de esta forma, anotaba su tercer tanto esta campaña y el primero de los de Pérez Herrera ante el UCAM.

Reaccionaron los murcianos que tuvieron otra gran oportunidad en el minuto 22, momento en el que Lilian Grant, en posible fuera de juego, se planta ante el cancerbero isleño. Rubén Gálvez contó con la suficiente astucia para escorar al delantero murciano y evitar, de esta forma, su remate y la ocasión de gol.

En el minuto 25 de juego fue el central visitante Javi Fernández, el que no encontró puerta en un remate en el segundo palo a la salida de una falta y, en el 39 los isleños hilvanaron la mejor jugada del partido. Fue un control de Pedro Ríos que ‘gambeteó’ ante Toni Arranz para ceder a Carri que volvió a realizar una extraordinaria maniobra para crear una asistencia a Pablo Sánchez que tras un recorte disparó con toda la intención del mundo, rozando el cuero la escuadra de Germán Parreño.

Eran los mejores minutos del equipo azulino se encontraba tan cómodo en el campo que creó, con acierto, el segundo, y definitivo, tanto del encuentro. Pedro Ríos se internó por la banda derecha para dar el pase de la muerte a la entrada de Bruno Herrero que no perdonó e instaló en el electrónico el definitivo dos a cero. Con eso se cerraba una apasionante primera mitad.

En la segunda, bajó la intensidad y entró en juego el oficio. Los isleños consiguieron no ofrecer despiste alguno y controlar el juego del rival. Y así lo hicieron. Los minutos fueron pasando sin que Rubén Gálvez tuviese más sorpresas de las esperadas.

Hasta el minuto 60 no llegó la primera ocasión de juego del equipo murciano en un remate de Javi Fernández a la salida de una falta lateral, aunque los isleños respondieron en el 66 con un enorme disparo alto de Pedro Ríos.

En el 78’ se reclamó, por parte visitante, un derribo dentro del área de Julen Colinas, aunque el colegiado Pérez Muley estaba muy cerca de la jugada y en el 88 un disparo debajo de Onwu fue atajado con seguridad por parte de Rubén Gálvez.

El partido lo cerró una jugada de Buba, cuyo disparo en las inmediaciones del área chica, se fue alto y los isleños, con mucho control y oficio no permitieron a su rival más acercamientos a las inmediaciones de su área para cerrar una nueva victoria, esa que les pone con 30 puntos, esa que lo mantiene en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Oca, Diego Simón, Raúl Palma, Bruno Herrero (Manu Ramírez, 71’), Carri, Pablo Sánchez (Jacobo, 84’), Pedro Ríos, y Pau Franch (Buba 79’).

UCAM de Murcia: Germán Parreño, Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Julen Colinas, Britos (Onwu, 76’), Titi, Kilian Grant e Isi Ros.

Árbitro: Pérez Muley (colegio madrileño). Estuvo desafortunado y cometió demasiados errores. Mostró cartulinas amarillas a Bruno Herrero, Pedro Ríos y Lolo Guerrero.

Goles: 1-0 (19’). Pedro Ríos, de penalti cometido sobre él mismo.

             2-0 (43’). Bruno Herrero a pase de Pedro Ríos.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur. Terreno de juego algo irregular y resbaladizo. La afición azulina despidió a los suyos con una sonora salva de aplausos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN