San Fernando

El pregón de Manolo Casal abre oficialmente la Navidad en La Isla

Lleno total en el Real Teatro de las Cortes para escuchar el vigésimo cuarto pregón organizado por la Real Academia de San Romualdo y el Ayuntamiento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pregón de la Navidad organizado por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes y el Ayuntamiento de San Fernando fue el sábado el inicio oficial de la Navidad en La Isla, aunque todo comenzó días antes.    

La vigésima cuarta edición ininterrumpida del pregón tuvo como protagonista al periodista Manuel Casal, que fue presentado por la también periodista y este año Estrella de Oriente Paz García Santana.    

Con el Real Teatro de las Cortes completamente lleno, Casal hizo un recorrido por lo que fue la Navidad de su infancia y su adolescencia y recordó aquellos momentos tan distintos a una actualidad como la de 2018 en la que el exceso de información conduce a la sociedad a un lugar todavía desconocido.    

Casal habló de la palabra como la principal cualidad del ser humano y la única forma de entendenderse y colocó el último mandamiento de Jesucristo en la actualidad cuando tantas personas buscan un futuro mejor ante la indiferencia generalizada.    

Habló de la inmigración, de la situación política, de las redes sociales indiscriminadas y hasta de Canal  Sur, empresa a la que pertenece, que supo reponerse de aquel fallo en unas campanadas de Año Nuevo con una actitud que luego le valió el aplauso generalizado. Actitud, dijo, es lo que hace falta para volver aquellas navidades que se perdieron.    

Tras el pregón fueron el presidente de la Real Academia de San Romualdo, Enrique de Benito Dorronzoro, quien agradeció la presencia del pregonero y de su presentadora mientras la alcaldesa aprovechaba el atril para desear unas felices fiestas en un mundo un poco mejor.

El Real Teatro de las Cortes se llenó luego de villancicos flamencos, tras la presentación del Coro de la Hermandad del Cristo de la Expiración de Jerez por parte de José Carlos Fernández Moreno, académico y censor de la Institución organizadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN