Málaga

Empate de oro para el Málaga (1-1)

Las jugadoras de Antonio Contreras han empatado este domingo ante el Fundación Albacete Femenino con un gol olímpico de Leti en la Primera División Femenina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Málaga Femenino. -
  • Las locales abrieron el electrónica con una pena máxima con un mejor inicio tras el descanso
  • Gran actuación de la portera malaguista, Chelsea, que dejó su portería a 0 en la primera parte
  • Las blanquiazules escalan un puesto en la clasificación y se sitúan duodécimas con 14 puntos

El Málaga CF Femenino sumó un punto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al empatar 1-1 ante el Fundación Albacete Femenino. El gol olímpico de Leti en el 63’ le sirve a las malaguistas para escalar un puesto en la tabla y sumar 14 puntos en el penúltimo partido del año.

Ambos conjuntos comenzaron tibios el encuentro, se midieron de tú a tú y se aproximaron tímidamente a ambas áreas, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El ataque del Albacete fue perfectamente aplacado por la zaga malaguista y por la soberbia actuación de Chelsea, que fue la encargada de que el partido se fuera 0-0 al descanso. Durante la primera mitad, Celia Ruano tuvo la oportunidad de abrir la lata con un cabeceando un balón colocado por Adriana. Sin embargo, la canaria no tuvo suerte y el 45’ se cumplió con tablas en el electrónico.

Tras el descanso, el Fundación Albacete dominó el esférico, se acercó con peligro a la portería del Málaga y en el 53’ una falta de Leti sobre Alba Redondo en el área pequeña supuso un penalti a favor de las locales. La máxima goleadora de Liga Iberdrola sentenció la pena máxima con un gol y el 1-0 se impuso en el marcador. El Málaga siguió atacando y en el 63’ el balón se escapó por el banderín de córner a favor de las blanquiazules.

Leti fue la encargada de colocar el esférico. El disparo -ensayado con precisión durante toda la semana- fue directo a la portería del Albacete. Un precioso gol olímpico que impuso las tablas en el marcador (1-1). A pesar de los intentos por romper el empate, ningún equipo consiguió anotar y el partido se cerró con el 1-1.

Ficha técnica:

1 – Fundación Albacete Femenino: Elena, Hitomi, Tomo, Bulatovic, Redondo, S. Navarro, M. Costa, Cintia, C. Florentino, Leles y Sofi -once inicial- Padilla, M. Pérez, Mati, Carmen, Vanesa, A. Pomares y Míriam.

1 – Málaga CF Femenino: Chelsea, Postigo, Encarni, Leti, Mascaró (Kuc, 80’ ), Adriana (Paula, 86’ ), Pamela, Raquel, Ruth, Celia (Dominika, 58’ ) y Míriam (M. Ruiz, 92’) -once inicial- Alba, Cazalla, M. Ruiz, P. Fernández, Kuc, Minori y Dominika.

Goles: 1-0 (Alba Redondo, 53’); 1-1 (Leti, 63’).

Árbitro: Paola Cebollada López. Mostró cartulina amarilla a Postigo y Míriam del Málaga CF; y a Carmen del Fundación Albacete Femenino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en Albacete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN