San Fernando

El comercio asociado organiza una veintena de actividades navideñas

El Ayuntamiento va a distribuir este año y como novedad medio centenar de árboles decorativos navideños para ubicarlos en establecimientos comerciales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha acompañado este viernes al presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Luna, en la rueda de prensa convocada para la presentación del programa de actividades que el comercio asociado isleño va a llevar a cabo a lo largo de las próximas semanas con motivo de las fiestas navideñas.

Bajo el lema ‘Vive la Navidad’, Acosafe contempla hasta una veintena de actividades para estos días tan señalados para la ciudadanía y para el comercio, que cataloga las fiestas navideñas entre las más importantes del año en cuanto a impacto económico se refiere. Consciente de la relevancia del sector comercial en la ciudad, la primera edil ha manifestado a los medios que “estas fiestas originan diversión, convivencia e ilusión, pero a todo ello se une el hecho de que para el comercio sea una oportunidad de venta. Un comercio asociado que ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de compra y que afronta nuevos objetivos para también hacer frente a circunstancias que pueden afectarle, como la venta por internet”, indicó.

Patricia Cavada ha apuntado que Acosafe ofrece a su cliente “además del producto en sí, la experiencia de quienes trabajan en el sector y el trato del centro comercial abierto en el centro de la ciudad, en donde además la clientela también disfruta con la oferta de la hostelería, las actividades lúdicas, culturales, la posibilidad de pasear por las calles iluminadas, todo ello como gran actractivo de una ciudad vida y dinámica en estas fechas destacadas en donde disfrutamos todos y todas independientemente de nuestras edades”.

  En este sentido, la alcaldesa de la ciudad agradeció a todos los y las comerciantes locales su labor a lo largo del año, recordó los convenios que se firman estratégicamente con Acosafe para incentivar el comercio y anunció que, para estas navidades, el gobierno municipal ha ideado una nueva iniciativa que supone un elemento más en el apoyo al sector y a las fiestas navideñas. Así, dijo que el Ayuntamiento distribuirá,  entre una serie de comercios del centro seleccionados, un total de 50 ejemplares de un artístico árbol de Navidad y farolas de forja, de propiedad municipal, para cuya distribución contará con el apoyo de Acosafe. “No nos queremos quedar parados en lo ya hecho y que han sido importantes novedades en estos años a la hora de mejorar, sino continuar aportando elementos que vengan a aportar aun más a las fiestas”, continuó Cavada, que también citó otras celebraciones a lo largo del año por las que el Ayuntamiento ha apostado con mejoras para que también todo ello influya en la dinamización comercial. 

En cuanto a la programación navideña prevista por Acosafe, Manuel Luna destacó la importancia de complacer los hábitos de la clientela actual “especialmente en unas fechas bastante importantes para el comercio como es la Navidad. Por eso –indicó- los comercios permanecerán abiertos también todos los sábados y domingos desde mañana hasta el 5 de enero cuando discurra la cabalgata”. Luna felicitó a la alcaldesa por “el fantástico alumbrado extraordinario y el amplio programa de actividades organizado”, y detalló las que aportan los comerciantes asociados.

Entre las actividades más importantes estará la Cabalgata de Papá Noel el próximo 22 de diciembre a las 17:00 horas, personaje que encarnará el hostelero isleño Alfonso García-Mayor de Londoño, propietario del Bodegón Andalucía. El cortejo de Santa Claus recorrerá las calles Avenida León Herrero, Benjamín López, salida a Calle Real, General Serrano, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Colón, San Rafael y Juan de Austria. Contará con dos carrozas y una veintena de personajes Disney.

La plaza del Carmen acogerá la Ludoteca desde el 22 de diciembre al 6 de enero, con castillos hinchables, zona de juego, etc. Los días 21 y 22 se incorporará como atractivo en las calles El Grinch, el famoso personaje ‘antinavideño’ que trata de robar la Navidad y que de 18:30 a 20:30 horas hará ‘sus travesuras’ por el centro comercial.

Para los más pequeños también proliferarán los pasacalles Disney los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, de 18:30 horas a 20:30 horas.

Además, Acosafe instalará un photocall navideño los días 26, 27 de diciembre, 2 y 3 de enero que será itinerante entre las calles Rosario, San Rafael y Real, donde quien lo desee podrá conseguir gratis su foto navideña entregando el ticket obtenido en los comercios donde previamente se haya realizado una compra. Además, se puede optar a un sorteo para que las fotos puedan ser subidas a la web de Acosafe-Islacomercio y al facebook de la asociación, donde la que obtenga más ‘me gusta’ será la ganadora de un vale de 100 euros para gastar en comercios asociados.

 También está previsto el sorteo de un gran escaparate de regalos, cedidos por los comerciantes del centro de la ciudad. Los regalos serán expuestos en un local cedido en la zona céntrica comercial desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, día del sorteo. Los boletos para participar se consiguen comprando en los establecimientos asociados. 

Finalmente, en cuanto a la fiesta de Reyes Magos, con las compras en los comercios se podrá recoger una carta para Sus Majestades y depositarlas en los Buzones Reales de Acosafe, que se ubicarán en las calles San Rafael, Rosario y Real, sorteándose una bicicleta el 3 de enero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN