San Fernando

“La demanda de vivienda pública crece ante la inacción del Gobierno"

Otra de las demandas de Podemos y del grupo municipal Sí Se Puede es la falta de iniciativas desde el Ayuntamiento para frenar los desahucios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos pide que se construya vivienda pública.

Maite Lebrero, delegada de Vivienda, ha hecho público que Esisa ha recibido en apenas dos días más de 300 solicitudes para acceder a las ayudas al alquiler, “unos datos que demuestran la necesidad que hay en nuestra ciudad de vivienda pública y la saturación que hay en la empresa local”, resalta Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

“Desde nuestra organización hemos señalado en numerosas ocasiones la necesidad de que en nuestra ciudad se apueste de verdad por la creación de vivienda pública que se gestione desde el Ayuntamiento, especialmente en una ciudad con altos índices de desempleo y precariedad laboral, principales causantes de que, fundamentalmente jóvenes, no puedan acceder a una vivienda”.

Otra de las demandas de la formación y del grupo municipal Sí Se Puede es la falta de iniciativas desde el Ayuntamiento para frenar los desahucios, “cuando hemos planteado acciones como la mesa antidesahucios –aún no constituida- o la intervención y mediación del gobierno local para lograr alquileres sociales con las entidades bancarias”. Uno de los problemas que más ha crecido durante la crisis son los desahucios, “no solo en viviendas en propiedad, sino también en alquiler”.

“Durante esta legislatura, el PSOE no ha tenido ninguna iniciativa ambiciosa en materia de vivienda, lo que ha sido la tónica general del gobierno de Patricia Cavada desde que llegó a la alcaldía en 2015, que se ha puesto de perfil con todos los problemas que afectan y preocupan a la ciudadanía isleña”, añade el coordinador.

Los últimos datos del CGPJ aseguran que 2018 será el año con más desahucios, más de 70.000, “por lo que es urgente que el gobierno local pase a la acción y ejecute políticas reales de vivienda en San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN