San Fernando

Entregan los premios de los distintos concursos de Halloween

Hosteleros y comerciantes celebran las iniciativas organizadas con motivo de esta fiesta y su impacto en la ciudad y continuarán apostando por ellas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todos los premiados.

El Centro de Congresos ha acogido este jueves el acto de entrega de los premios que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la celebración de Halloween y el de los premios de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). Ha estado presidido por el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, acompañado del presidente de Asihtur, Lolo Picardo, y Juan Luis Ruiz como representante de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), entidad también implicada en el compendio de actividades que tienen lugar en torno a una fiesta que, como señaló Rodríguez previamente a la entrega de los premios, se ha prolongado más allá de la propia noche del 31 de octubre “extendiéndose así a otros días el impacto que supone para la ciudad, el potencial en cuanto a actividad económica se refiere y la multitudinaria participación ciudadana en cuantos actos tienen lugar”.

El concejal de Desarrollo Económico quiso agradecer su absoluta implicación a las asociaciones que han organizado actividades con motivo de Halloween, así como a quienes han hecho posible la celebración de los certámenes y miembros del jurado en cada uno de ellos, además del amplio respaldo obtenido por la ciudadanía. Cabe recordar que, al concurso de ornamentación en su segunda edición, se ha unido este año como novedad el certamen de cortometrajes ’90 segundos de terror’, al que se presentaron una treintena de grabaciones.

Lolo Picardo, en calidad de presidente de los hosteleros isleños, ha expresado que “Asihtur siempre estará al lado del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas, en las que se fomente el incremento de la actividad económica en la ciudad. Es indudable que la fiesta de Halloween está ya arraigándose en San Fernando, es algo que nos parece extraordinario porque atrae además a muchas personas de otras poblaciones”.

Juan Luis Ruiz fue explícito al manifestar, en nombre de los comerciantes isleños, que Acosafe “está al lado del Ayuntamiento y siempre contarán con nuestra colaboración. Halloween tiene ya un gran calado en la ciudad y no podemos obviar que, cuando hay mucha gente en la calle, ello genera movimiento económico y eso es precisamente uno de los objetivos más importantes de Acosafe para el crecimiento del comercio y de la propia ciudad”.

Premios del certamen de cortos y ornamentación

El nuevo y exitoso certamen de cortometrajes tenía estipulado en sus bases dos premios, del jurado y del público. El primer lo recogió Lidia López Díaz, por el corto ‘Tengo miedo’, y el del público Carolina Navas como actriz protagonista.

Respecto al concurso de ornamentación, en la categoría de asociación/colectivo sin ánimo de lucro recogieron sus premios la familia Lamela (primer premio) con ‘Hombres Lobo en Camposoto’, el segundo premio para ‘Sanatorio de Camposoto’ montado por la asociación de vecinos Distrito Sur. La mención especial fue para la asociación AFIN (Familiares para la Inclusión de Niños con Diversidad Funcional) por ‘El teatro maldito’. En la categoría de comercio/hostelería, el primer premio recayó en ‘Las cositas buenas de Galea’, el segundo en Café y Copas la Leyenda’ y el tercero en ‘Pizzería Nonetto’.

Respecto a los premios concedidos por Asihtur, los hosteleros isleños establecieron tres galardones respecto a la mejor tapa con motivos relacionados con Halloween, siendo el primero para ‘Las cositas buenas de Galea’, el segundo para ‘Pizzería Nonetto’ y el tercero para ‘De Fox Tabern and the Witch Coffee’. En el ámbito del concurso al mejor cóctel fue para el bar Lima-Limón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN