San Fernando

Esisa inicia la tramitación de las ayudas autonómicas al alquiler

Ya se han atendido casi 300 solicitudes en apenas dos días para personas en situación de especial vulnerabilidad, ingresos limitados y jóvenes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esisa,oficina de asesoramiento.

La delegada municipal de Vivienda, Maite Lebrero, han explicado que la Empresa de Suelos Isleña (ESISA) se ha incorporado un año más a  la gestión de las ayudas para el pago del alquiler de viviendas convocadas por la Junta de Andalucía para personas en situación especial de vulnerabilidad, ingresos limitados y a jóvenes. Además, en esta convocatoria ESISA actúa directamente, y por primera vez, como receptora y tramitadora de estas ayudas tras la firma del convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda.

De esta forma, la empresa municipal, como entidad colaboradora, pone a disposición de sus inquilinos su oficina de gestión para el estudio de la documentación necesaria y la tramitación de solicitudes. Igualmente, también se informará y asesorará al resto de ciudadanos de San Fernando interesados sobre estas gestiones. El plazo de presentación de estas solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 9 de enero.

Lebrero ha destacado la “imprescindible labor” que lleva desempeñando ESISA en la tramitación de estas ayudas desde que éstas se llevan convocando por parte de la Administración Autonómica. “La Empresa de Suelo Isleña sigue trabajando cada día fiel al objetivo para el que se creó: velar por el derecho que todos los isleños tienen a una vivienda digna, especialmente aquellos que cuentan con menos recursos y afrontan situaciones de mayor vulnerabilidad. Una labor que ESISA lleva años desempeñando con escaso apoyo de las distintas Administraciones, cuya apuesta por la vivienda social ha ido decreciendo. En cualquier caso los trabajadores de la Empresa de Suelo trabajan cada día con la misma ilusión y con el reto de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los demandantes de vivienda isleños, que siguen siendo una prioridad. Una buena prueba de ello es que en apenas dos días ESISA haya atendido a casi 300 solicitantes de estas ayudas”, indica Lebrero.

Detalles de las ayudas

Las ayudas se dirigen a facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente a los titulares de contrato de arrendamiento de estas viviendas que cumplan las condiciones establecidas en la Orden en cuanto a conceptos como ingresos familiares o pago de la renta se refiere.

Los solicitantes que pudieran resultar beneficiarios recibirán una ayuda del 40% del importe de la renta mensual del periodo subvencionable. Cuando se trate de personas de más de 65 años esta ayuda alcanzará el 50%, mientras que en el caso de aquellas personas que acrediten encontrarse en especial situación de vulnerabilidad la ayuda podrá alcanzar el 75% del importe de la renta. Por otro lado el programa de jóvenes alcanzará el 50% de la renta mensual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN