San Fernando

Sofocado un incendio en un garaje comunitario en la zona de Torrealta

Las labores de extinción fueron bastante dificultosas y los bomberos tuvieron que emplear cuatro horas en controlar la situación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El garaje donde se inició. -

Una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando intervenía en la tarde noche de este lunes en un incendio de un garaje de una vivienda situado, de forma compartimentada, en una serie de unifamiliares localizadas en la Urbanización Torrealta.

El incendio se localizó en uno de los garajes y todo apuntó a una combustión muy lenta, lo que produjo grandes cantidades de humo que acabaron propagándose por las rejillas de ventilación al resto de garajes y, en algunos casos, a las viviendas comunicadas. Se procedió por seguridad a desalojar las viviendas sin riesgo, mientras que los vecinos ya habían arrojado varios extintores al garaje siniestrado pero, sin éxito.

Los garajes tienen doble acceso, uno desde la vivienda y el otro por la parte trasera de la misma al exterior. Los bomberos accedieron al interior por la puerta en la calle trasera a la urbanización, con gran carga de temperatura y humos, y procedieron a controlar las llamas con cuatro extintores de polvo y posteriormente con agua. Fue necesario refrescar las paredes con agua pulverizada para bajar la temperatura acumulada y evacuar humos condensados en la plaza.

El fuego afectó a una estantería ubicada en el interior donde se almacenaban diversos productos (pinturas, aceites...) y fueron las temperaturas alcanzadas las que afectaron a parte de lo almacenado, a la instalación eléctrica y los saneamientos. Posteriormente se procedió a ventilar el resto de garajes y a inspeccionar las viviendas. La falta de viento también dificultó la ventilación.

Los bomberos detectaron la existencia de un sistema de extracción de humo en la urbanización que no conocían sus ocupantes. Se localizó el cuarto de mando del mismo y se activó el sistema ayudando a la difícil ventilación. Se usaron un total de 1.500 litros de agua y la hora en la que se produjo hizo coincidir a las dos guardias del parque del CBPC en San Fernando con un total de nueve Bomberos y cuatro vehículos. La actuación se prolongó por las tareas de ventilación e inspección durante cuatro horas. 

El servicio se iniciaba a las 18:23 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22:24 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar había efectivos de Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN