San Fernando

Podemos denuncia "pintadas intimidatorias" en su sede de calle Real

El sábado amaneció con una pintada de 'ETA No' y la formación morada de San Fernando ha puesto en conocimiento de las autoridades los hechos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pintada. -

La Revuelta, sede de Podemos San Fernando y espacio de encuentro de diferentes colectivos isleños, amaneció el pasado sábado con una pintada que decía ETA No, una inscripción que ya ha sido borrada. “Estos intentos de intimidarnos solamente nos refuerzan en la idea de seguir haciendo el mismo trabajo que venimos desempeñando como organización desde que se constituyó”. La formación pondrá en conocimiento de las autoridades este hecho, “para que no quede impune”.

No es la primera vez que la sede de Podemos ha sufrido pintadas -en otra ocasión aparecieron mensajes franquistas-, “pero seguiremos trabajando sin miedo para defender las libertades, la justicia social y la democracia en nuestra ciudad”, declara Ernesto Díaz, coordinador de la formación.

La pintada se ha producido pocos días después de las elecciones autonómicas andaluzas, “en las que ha habido un claro ascenso de la ultraderecha, contraria alas ideas de libertad, defensa de los derechos de todas y de todos o en defensa de la memoria histórica que defiende nuestra organización”.

La de San Fernando no es la única sede de Podemos que ha amanecido con mensajes o amenazas en los últimos días, Podemos Chiclana también denunció públicamente unas pintadas amenazantes el pasado 2 de diciembre, el mismo día de las elecciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN