San Fernando

Un total de 177 trabajos concurren al Certamen San Juan de la Cruz

El jurado ya ha decidido los ganadores que se conocerán en el acto de entrega el 14 de este mes de diciembre en el claustro del colegio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del certamen en el mes de octubre.

El Liceo Sagrado Corazón de San Fernando entregará el día 14 de diciembre a las 19.00 horas, en la sala de conferencias, los premios del Certamen Literario San Juan de la Cruz, que ya han sido fallados y se darán a conocer en esa misma fecha.

El acto de entrega contará con un recital poético- musical a cargo de los alumnos, que a través de un montaje pretende trasladar a los asistentes a la esencia sanjuanista.

Luego será el Premio Planeta y Nacional de Narrativa entre otros, Juan Manuel de Prada, quien se encargará de evocar la figura del gran místico del XVI, desde su visión particular.

El Liceo sigue en la línea de invitar a personajes relevantes del ámbito literario y Juan Manuel de Prada es uno de los grandes nombres de la narrativa actual y una ocasión única para que todos asistan a la entrega de esta nueva edición, que seguirá celebrándose en el claustro del colegio, en donde se podrá disfrutar de sus palabras.

El acto terminará con la entrega de los premios y del Premio de Honor.

Este año la participación ha sido como en años anteriores numerosa. Un total de 177 trabajos se han presentado desde distintos centros de la provincia (Jerez, Puerto Real, Conil, Puerto de Santa María, Chipiona, Vejer, Chiclana, Los Barrios, Cádiz, Algeciras, Rota, Arcos, Barbate, Sanlúcar, Conil y San Fernando, Medina, La Línea, entre otros).

De los colegios carmelitas de España han llegado 46 trabajos (León, Córdoba, Amorebieta y Medina del Campo).

El jurado ha estado formado por María del Carmen Orcero, Ninfa Duarte, Eduardo Formanti, Juan J. Castiñeiras, Manuel Rondán, Enrique Montiel de Arnáiz, José Antonio Faiña, Francisco Ramos, Salvador Fornell, Jesús García, Magdalena Foncubierta, que actuó como secretaria y padre Serafín Galindo en calidad de presidente

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN