Muy poco que perder y mucho que ganar. Con esa premisa afronta este domingo el San Fernando CD su visita al estadio de Cartagonova, donde a partir de las seis de la tarde se medirá al titular de dicho feudo, es decir, al FC Cartagena. Un partido que será dirigido por el colegiado valenciano Iván Muñoz Pérez.
Ambos equipos llegan parejos en la tabla clasificatoria, puesto que el cuadro cartagenero es tercero con 27 puntos, los mismos que tienen los isleños que son cuartos. Obviamente los de casa por plantilla y por presupuesto están obligados a estar ahí arriba, e incluso acabar como campeones, mientras que el San Fernando sigue firmando una temporada de ensueño tras quince jornadas y se ha convertido, por méritos propios, en la gran revelación del Grupo IV.
A falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta, el equipo de José Pérez Herrera llega con los deberes más que hechos, puesto que ha superado ya en cuatro puntos esos 23 que le harían falta en cada vuelta para sellar los 46 en los que habitualmente suele estar la salvación. De ahí lo que los isleños tienen hoy poco que perder y mucho que ganar en un gran escenario como es el Cartagonova.
El cuadro cañaílla afronta el choque después de recuperar la pasada jornada la senda de la victoria tras imponerse en casa al Don Benito por 2-1 y, sobre todo, manteniendo las señas de identidad que esta temporada le han otorgado ese calificativo de equipo
pesado por la intensidad a la que somete a su rival desde el primer minuto hasta el pitido final.
Por su parte, el equipo entrenado por el uruguayo Gustavo Munúa, histórico portero que militó en varios equipos en la Primera División española, llega al partido después de caer la pasada jornada por 1-0 ante El Ejido 2012, viendo truncada una gran racha en la que había sumado cinco victorias y un empate.
En su campo el equipo blanquinegro ha jugado esta temporada siete partidos por ahora, con un bagaje de cuatro victorias y tres derrotas, es decir, que no es un feudo inexpugnable, aunque bien es cierto que en su última comparecencia ante su afición le endosó un 6-0 al Ibiza.
Y es que tiene un auténtico plantillón a sus órdenes el técnico charrúa y, de hecho, su equipo es, con 26 dianas, el máximo artillero del Grupo IV. Algo lógico si se tiene en cuenta que en sus filas cuenta con jugadores como Santi Jara (cuatro goles) o los delanteros Rubén Cruz y Aketxe, que llevan cinco dianas en su casillero.
La última visita del San Fernando al campo del Cartagena se saldó con una derrota por 3-1, pese a que los isleños comenzaron ganando con un gol de penalti de Pedro Ríos en el 39.