Huelva

El Sporting sale del pozo (0-1)

Las onubenses logran su segunda victoria de la temporada y lo hacen en Zubieta ante la Real Sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Pavel. -

Increíble pero cierto. Pocos apostaban hace una semana en las posibilidades de permanencia del Sporting Puerto de Huelva en la élite nacional. Era un equipo metido en el pozo que no ganaba y al que le perseguía el infortunio. Sin embargo, ese ADN luchador, de furia y de humildad permite que las onubenses vuelvan a sonreír y salgan del pozo del descenso. Dos victorias, una ante el Espanyol y otra contra la Real Sociedad, sacan al Sporting de los puestos de abajo. Lo de este jueves en San Sebastián fue sensacional.

El equipo de Antonio Toledo logró un tanto nada más empezar el partido y dejó muda Zubieta. Anita Hernández cabeceó un balón al fondo de la red en el minuto 5 y las sportinguistas se abrazaron para celebrar el gol. La capitana va encontrando su mejor estado de forma y eso el equipo bien que lo nota. A partir de ahí, el Sporting nunca dejó de buscar el segundo gol pero se encontró a un rival que iba a vender muy cara su derrota. La Real Sociedad persiguió el empate con ahínco.

Sandra Castelló y Patricia Ojeda desviaron fuertes chuts de las txuri-urdin desde fuera del área. La ariete Nahikari, la jugadora más vertical de las vascas, se topó con la meta onubense Sara Serrat en los minutos 28 y 34. Primero con un tiro peligroso y posteriormente con una chilena. Ventaja visitante al descanso pero con la sensación de tener el dominio pese a las embestidas locales. Tras la reanudación se vio prácticamente el mismo guión. El Sporting se mantuvo ordenado y contundente en la zona defensiva y la Real perseguía el empate con disparos desde media distancia.

Sara Serrat, en el 71’, envió a saque de esquina un lanzamiento de Nahikari. Además, Manu y Mendoza también pusieron en peligro la ventaja en el marcador. El Sporting se desquitó de la presión local gracias a disparos de Meryem Hajri y a los movimientos en ataque de Flor Bonsegundo. También lo intentó Paloma López en alguna ocasión. Sin embargo, el final del partido apuntaba a ser frenético y lo fue. En el 79’ llegó la mejor ocasión de la Real. Geraldine Leyton y Sara Serrat frenaron un ataque incisivo de Nahikari.

En el 87’, Etxezarreta cabeceó dentro del área a las manos de Sara Serrat. Sin tiempo para más, el Sporting supo mantener el triunfo. Costó pero sumó su segundo triunfo seguido de la temporada. Ya está fuera del descenso y tiene este domingo la oportunidad de lograr la tercera victoria ante el Málaga en los campos federativos de La Orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN