San Fernando

El CDA Bahía de Cádiz sale derrotado de su visita a Murcia

El UCAM se impuso a la escuadra isleña por doce puntos de diferencia (64-52).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en Murcia. -

Intenso partido con una primera parte muy disputada y una segunda donde se certificó la segunda derrota consecutiva en la temporada del Bahía de Cádiz ante el UCAM Murcia por 64-52. El conjunto local basó su victoria en una gran aplicación de la jugada del man out, una rápida transición ataque-defensa y una gran juego en equipo. El Bahía de Cádiz acusó sobremanera algunas bajas significativas de jugadores importantes y el tener que viajar, por cuestiones econónicas, el mismo día del partido con el consiguiente cansancio acumulado para afrontar el encuentro.

El primer cuarto fue tremendamente disputado. Ante la presión y la efectividad en los bloqueos del UCAM Murcia, el Bahía de Cádiz oponía su talento y frescura en el juego, dando que eran los primeros compases del partido. Tras diversas alternativas el Bahía de Cádiz se llevó este cuarto (12-13), con un parcial final de 0-4.

El segundo cuarto siguió la misma tendencia del primero pero con mejor acierto de cara a canasta del UCAM Murcia, una buena gestión del banquillo (gracias a su amplia plantilla) y una buena defensa que no dejaba al Bahía de Cádiz hacer su juego interior que tan buen resultado le suele dar. El segundo cuarto terminó con un resultado de 15-11, para un resultado final de la primera parte de 27-24.

Segunda mitad

El tercer cuarto a la postre sería definitivo. El Bahía de Cádiz le echó carácter a su juego y consiguió por dos ocasiones empatar el partido 27-27, y 31-31. Tras este último empate se sucedieron cuatro minutos fatídicos donde el UCAM Murcia consiguió un parcial de 11-0, con un  Bahía de Cádiz visiblemente cansado y sin capacidad de reacción en ataque. El UCAM Murcia ejercía una fuerte presión en la transición tanto ataque-defensa como defensa-ataque del Bahía de Cádiz, realizando efectivos bloqueos hasta con tres jugadores especialmente sobre los pivots visitantes. De esta forma en la mayor parte de las ocasiones atacaban con un jugador más, obligando a la defensa en zona del Bahía de Cádiz a jugar abierta y otorgar muchos puntos dentro de la botella. En ataque el Bahía de Cádiz no podía imponer su juego por dentro e intentaba lanzamientos de fuera con desigual resultado. El resultado de este cuarto era positivo para el UCAM Murcia en 6 puntos (17-11).

El cuarto periodo fue de nuevo más disputado con un constante intercambio de canastas donde los ataques se impusieron a las defensas, completando el cuarto más anotador por parte de ambos conjuntos (20-17). No obstante, el UCAM Murcia en todo momento supo administrar su ventaja e incluso aumentarla levemente. El partido acabaría con un resultado final de 64-52 para el UCAM Murcia.

En el Bahía de Cádiz destacaron como anotadores Sotelo (21) y Vargas (17); como reboteadores Sotelo (15) y Ayoub (9); y como asistentes Jouardi (8) y Ayoub (6). En el equipo visitante destacaron Mendoza (19 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias); Robles (17 puntos y 6 rebotes); Y Sánchez (15 puntos y 14 rebotes). El UCAM Murcia tuvo un acierto de tiros de campo el 44% por un 32% del Bahía de Cádiz. En el aspecto reboteador también fue superior el UCAM Murcia con 51 rebotes por 38 del Bahía.

La próxima jornada el CDBAC se enfrentará al Abeconsa Basketmi Ferrol en el Pabellón Deportivo Bahía Sur. La cita es el domingo 16 de diciembre a las 12:15 horas. La entrada es libre y se podrá visionar en directo por Youtube.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN