San Fernando

Podemos, satisfecho con los resultados del 2D pero "son mejorables"

Los malos resultados del PSOE responden a la “traición de Susana Díaz y Patricia Cavada a las políticas que afectan a los servicios públicos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ernesto Díaz, votando el pasado domingo.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, señalando que “no son los esperados para la confluencia de Adelante Andalucía porque representan una pequeña bajada, aunque sigue consolidando a la formación como la tercera fuerza de San Fernando”, lo que no significa una “mala posición de salida para las elecciones municipales, pero son mejorables”.

Adelante Andalucía consiguió en San Fernando 7.080 votos, un 17,49%, solo por detrás de Cs y PSOE, asegurando una tercera posición a nivel local y siendo primera fuerza elegida en cuatro secciones del Distrito 6, que es la zona correspondiente mayoritariamente a Constitución y Zona Sur. La alta abstención ha sido uno de los “toques de atención” que la ciudanía isleña ha dado durante estos comicios “y uno de los objetivos a revertir para las próximas citas en las urnas”.

Los malos resultados del PSOE en Andalucía y San Fernando responden a la “traición de Susana Díaz y Patricia Cavada a las políticas que afectan a los servicios públicos y por no incrementar las políticas sociales”. Díaz señala la falta de ambición en la transformación tanto municipal como andaluza, “que tiene sus repercusiones, y esto se traduce evidentemente en una forma de voto de castigo”.

El coordinador también alerta sobre los peligros que conlleva la irrupción del partido ultra Vox, “que ha ganado mucho protagonismo a nivel local y autonómico”. “Un peligro a nivel democrático porque vienen a destruir y limitar el conjunto de las libertades y la democracia que tenemos; y también para colectivos feministas, LGTBIQ+ y los migrantes”, porque “vienen a aumentar el sufrimiento de colectivos oprimidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN