San Fernando

500 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas del CRMF

Contó con la presencia de la subdirectora general de Gestión del Imserso, Amelia García Pérez, en el centro de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Discapacidad. -

La subdirectora seneral de Gestión del Imserso, Amelia García Pérez, ha visitado hoy el CRMF-Imserso de San Fernando en una de sus jornadas más participativas a lo largo del año, la de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la que se han dado cita más de quinientas personas procedentes de una docena de colectivos, centros escolares, instituciones.

Amelia García Pérez se ha mostrado muy gratamente sorprendida en su primera visita al CRMF-Imserso de San Fernando por la apertura del mismo a la sociedad isleña y a toda la Bahía, sobre la que ha asegurado que “ésta es justamente la forma más adecuada de realizar nuestra labor, de cara a la sociedad, los centros no pueden estar aislados. Por ello, es muy gratificante poder testar de primera mano esta relación tan estrecha que tenéis desde el CRMF con la sociedad, los colectivos, los centros escolares, ver a tantas personas participar en este programa de actividades ; y ver cómo los usuarios que han pasado aquí parte de su tiempo, vuelven con tanto cariño a participar y a compartir su experiencia en esta jornada”. “Ello dice mucho de la labor que hacéis”, ha concluido la Subdirectora General, “ y también de la que intentamos desarrollar en el Instituto, aunque estemos lejos”.

Alumnado de los IES Las Salinas, Sancti Petri, Blas Infante, Botanico, Columela de Cádiz, colegio La Salle, centro Sigler, centro La Salle, centro San José, la Fundación Centro Tierra de Todos de Cádiz y un grupo de internos de Puerto II, en total más de 500 personas, se han dado cita  en el centro en una jornada que ha sido de plena convivencia con los usuarios y usuarias y en la que, además de conocer de primera mano tanto a personas con discapacidad, a través de su testimonio, como los servicios que ofrece el centro y la labor que desarrolla, han tenido ocasión de interactuar en las numerosas actividades que se han desarrollado. Citas deportivas como slalom en silla de ruedas, boccia, baloncesto en silla de ruedas o tenis de mesa adaptado; talleres educativos y ocio electrónico también. La colaboración ha sido tan estrecha que, de hecho, algunos grupos escolares se han responsabilizado de actividades como la pintura interactiva de cuadros de Mondrian, Picasso o Miró; o los grupos de baile.

La directora del CRMF-Imserso de San Fernando, Concha Mayoral, se ha mostrado “un año más, muy feliz por la acogida que tiene esta jornada de puertas abiertas, la gran aceptación y la participación y, sobre todo, por que esta jornada después tiene un desarrollo positivo posterior a través de la visualización y la valoración de las personas con discapacidad”.

Paralelamente, se ha celebrado la séptima edición del concurso fotográfico “Muestrame tu mirada”, cuyas imágenes pueden compartirse con los hastag #MuéstrameTuMirada18 #VIIConcursoMTM y cuyos premios se entregarán el día 19 de diciembre, también en el CRMF.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN