Actualizado: 15:01 CET
Miercoles, 12/12/2018

San Fernando

El sufrimiento dio paso al éxtasis total en el minuto 89

El San Fernando vence por 2-1 a un correoso Don Benito, gracias a un tanto de Gabi Ramos cuando el partido agonizaba. La estrategia fue clave en la victoria.

El San Fernando CD se reencontró este domingo con la victoria tras imponerse por un ajustado 2-1 al Don Benito en un partido áspero, no demasiado bonito para el espectador y en el que la estrategia jugó un papel fundamental en su desenlace final, ya que los tres goles llegaron tras tres saques de esquina.

El cuadro extremeño demostró ser un equipo aguerrido pese a su situación en la tabla clasificatoria y, de hecho, concedió muy poco atrás a un San Fernando que generó ocasiones con cuentagotas, aunque fue el único que realmente quiso la victoria desde el pitido inicial.

En el 17 una gran acción combinativa del cuadro isleño acabó con un gran centro de Gabi Ramos que Pau Franch cabeceó muy cerca del palo. Y en el 29 un gran servicio de Bruno Herrero lo cazó en el segundo palo Pablo Sánchez y su remate lo sacó con un paradón el meta Leo Santos.

En el minuto 33 llegó el primer tanto local. Bruno Herrero sacó un corner, Pedro Ríos la peinó hacia atrás en el primer palo y Pablo Sánchez entró con todo y mando la pelota al fondo de las mallas para hacer el 1-0 y también su primer tanto como azulino.

El tanto hizo daño al Don Benito y en el 38 los isleños pudieron más brecha en el marcador, tras una falta lateral botada por Bruno Herrero y que remató Lolo Guerrero de cabeza al lateral de la red cuando en la grada ya se cantaba el gol.

El Don Benito empató en el minuto 43 en su única comparecencia en el área de Rubén Gálvez en toda la primera mitad. Un corner botado desde la izquierda fue despejado en corto por la zaga isleña, la pelota le llegó a la frontal del área a Trinidad, que soltó un latigazo para sorprender al meta onubense. Con el 1-1 se llega a la pausa reglamentaria. 

Segunda mitad

En la segunda mitad el único que fue a por el partido fue el San Fernando ante un Don Benito que quiso guardar el punto como oro en paño, jugando el otro fútbol y parando constantemente el ritmo del encuentro.

En el minuto 51 Bruno Herrero estuvo a punto de poner en franquicia a los isleños. Pedro Ríos se fue por su banda, su centro lo despejó en corto la defensa extremeña y el derechazo del capitán azulino salió lamiendo el palo de la meta defendida por Leo Santos.

Y en el 58 llegó la más clara del partido para Pedro Ríos, que le ganó la partida a su par tras una dejada de cabeza de Pau Franch y en el mano a mano con Leo Santos la mandó por encima de la portería en una deesas ocasiones que rara vez marra el jerezano.

Pasaban los minutos y el Don Benito fue acrecentando su idea de que apenas su jugase, con jugadores simulando lesiones cada dos por tres y no dejando que el San Fernando retomase en ningún momento la velocidad de crucero para llevarse la victoria.

Eso sí, en el 80 en un saque de esquina David Agudo llevó el susto a la parroquia local con un cabezazo a la salida de un corner que se marchó por encima del larguero. En el 80 el que cabeceó a las manos del portero fue Buba tras un centro de Bruno Herrero.

El partido parecía predestinado para el empate, pero en el 89 llegó el 2-1 y el éxtasis a Bahía Sur. Manu Ramírez botó un corner con su zurda de seda, la pelota se paseó por el área chica y allí apareció Gabi Ramos con todo para empujarla con el alma y darle la victoria al San Fernando CD.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Don Benito, 1

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Colo, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero (Manu Ramírez, 82’), Pau Franch, Carri (Jacobo, 62’) y Pablo Sánchez (Buba, 72’).

Don Benito: Leo Santos, Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia (Adri, 89’), Mario Gómez, Mamau, Abraham Pozo, Ale Zambrano (Paquito, 35’), David Agudo, Pepe Bernal y José Manuel (David Ordóñez, 75’).

Árbitro: El tinerfeño Alexander González González, que estuvo regular y se hinchó a sacar cartulinas. Por parte del San Fernando fueron amonestados Diego Simón y Bruno Herrero, mientras que por parte visitante vieron la amarilla Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, Abraham Pozo, David Agudo, Pepe Bernal, José Manuel y David Ordóñez.

Goles:

1-0: Pablo Sánchez (m.33)

1-1: Trinidad (m.43)

2-1: Gabi Ramos (m.89)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 15 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.200 espectadores.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
La participación baja en casi cuatro puntos y medio sobre la de 2015
chevron_right
Ciudadanos gana en San Fernando y el Partido Popular se hunde